Cócteles y Bebidas

Licor de Kahlua casero

3 ’ lectura

La receta del Licor de Kahlua casero es muy sencilla de realizar y su sabor gustará a todos, si lo desea preparar para alguna reunión con amigos o familiar resultará ideal, sus ingrediemtes son aquellos con los que podríamos contar en la despensa, no demore más y dele paso a la preparación de esta deliciosa bebida. Siga el paso a paso para sentir el sabor.

El licor auténtico se elabora con café, jarabe de maíz, azúcar, ron y vainilla. Este licor crea como una especie de almíbar de café por esto el contenido en azúcar es alto. El nombre Kahlúa significa casa de los Acolhua en la lengua Verazcurznáhuartl que se hablaba antes de la conquista de los españoles. Los Acolhua fuero una cultura que habitó México desde finales del siglo  XII y XIII. Una cultura hermana de la azteca, tepaneca y chalca.

Receta de Licor de Kahlua casero

Licor Kahlúa casero, el dulce licor de café mexicano creado por el español Pedro Domecq en 1936. El Kahlúa es protagonista de cócteles como el Toro Bravo o el Martini Expreso. No solo en coctelería, también para para preparar bizcochos y otros dulces el Kahlúa es un licor muy versátil. No es el auténtico, pero si queda bastante parecido.

Ingredientes

Preparación

  1. En un cazo combine el agua, el café instantáneo, el azúcar y los trozos de vaina de vainilla.
  2. Seguidamente remueva hasta que el azúcar se vaya disolviendo y cree una especie de almíbar de café.
  3. Despúes deje que la mezcla pierda calor y cuando esté tibia añada el ron.
  4. Luego debe remover y verter en una botella o bote herméticamente cerrado.
  5. A continuación conserve en un lugar oscuro y fresco  durante 30 días.
  6. Trascurrido el tiempo debe colarlo  para quitar las vainas de vainilla y pequeñas impurezas y coloque en una botella o bote donde lo vaya a conservar.

Consejos

El agua mejor si es de las que no tengan mucha cal.

El lugar oscuro y fresco para su almacenamiento puede ser en el fondo de un armario. Para conservar nos sirve la misma botella que se ha usado durante 30 días pero habrá que lavarla bien en agua hirviendo para esterilizarla.

Si vive en un lugar como Madrid, San Sebastián o Las Palmas, no tendrá problemas, si vive en zonas de agua dura como Almería o Alicante, mejor usar agua filtrada o agua mineral de botella. Al ser un licor necesita un agua lo más blanda posible. También puede combinar un poco de agua destilada con agua del grifo. No se preocupes que no es peligroso.

Calorías

103 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes