Postres

Mantecadas de Astorga

3 ’ lectura

Las mantecadas de Astorga su nombre se debe a la ciudad en la que se ha hecho fácil pensar en sus mantecadas. Esta es una rica receta elaborada con ingredientes muy fáciles de conseguir. Según cuenta la leyenda que logró triunfar y dio lugar a una gran tradición repostera. Además hay que destacar que estas mantecadas surgieron en el Monasterio de Sacti Spiritus en el que una de las monjas las preparaba. Si deseas preparar algo diferente, no lo pienses más y pon manos a la obra.

Receta de mantecadas de Astorga

Ingredientes:

Utensilios:

Cómo preparar mantecadas de Astorga

1.Elaborar las cajitas de papel

Elaborar las cajitas de papel

Como sabes las mantecadas de Astorga van en su cajita de papel, por ello si deseas puedes hacerlas en casa de forma muy fácil. Lo primero que debes hacer es cortar un cuadrado de medida 15 x 15 cm, y con este papel forra el molde de muffins. También te sirven los moldes de papel que venden para las magdalenas.

2. Mezcla la manteca y el azúcar

Mezcla la manteca y el azúcar

Una vez tengas preparado el papel para las mantecadas, procede a mezclar la manteca y el azúcar hasta lograr una combinación homogénea.

3. Añade los huevos

Añade los huevos

Mientras remueves la manteca y azúcar, añade uno a uno los huevos, y sigue removiendo.

4. Agrega levadura y canela

Agrega la levadura y canela

Una vez remuevas muy bien la mezcla, añade la levadura y canela.  Luego, añade la harina y remueve todos los ingredientes.

5. Remover muy bien

Remover muy bien todos los ingredientes, debes lograr una textura suave, que quede cremosa, pero la masa no excesivamente.

6. Tapar la mezcla

Tapar la mezcla

Una vez logres una textura suave, cubre la mezcla con papel film y dejar reposar 20 minutos en la nevera, cuando falten 10 minutos precalienta el horno a 180 grados.

7. Verter la masa sobre los moldes y hornear

Verter la masa sobre los moldes y hornear

Luego del tiempo de reposo, añade la masa sobre los moldes de papel film y hornea aproximadamente durante 15 minutos o hasta que se vean doraditas.

8. Guárdalas y  coloca una  tapa hermética

Guárdalas y colócale una tapa hermética

Después del tiempo requerido en el horno, retíralas del horno, la puedes guardar en una tapa hermética durante unos 5 días. Esta rica receta te sacará de apuros con los consentidos de la casa, ellos siempre quieren una merienda y las mantecadas seran la solución para esos días que no te queda tiempo, será la felicidad para los pequeños y la tranquilidad para ti de saber que ellos están felices.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes