Postres

Goxua, postre tradicional vasco

3 ’ lectura

Nada mejor que preparar un exquisito Goxua, postre tradicional vasco, esta receta les encantará a todos en casa. Su origen se debe a Mirandés un pastelero, aunque otros pasteleros indican que esta procedencia no es cierta. Para preparar  este postre se suele hacer en una copa de cristal así se observarán las capas. Así que no esperes más, toma nota y elabora este delicioso postre.

Receta de Goxua, postre tradicional vasco

¿Te gustaría elaborar un exquisito Goxua, postre tradicional vasco? Esta receta es una gran idea para compartir en familia. Además, es el ideal si lo que buscas es compartir un postre diferente para los más pequeños de la casa. Toma nota, prepara este exquisito postre lleno de sabor, será una delicia para los comensales., así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar casi toda la leche en una cacerola a fuego lento. Después añade  la vainilla, la nata y la ralladura de limón.

    La nata

  2. Seguidamente, colocar en un bol la leche reservada, el azúcar, la maicena y la mantequilla. Continúa batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.

    El azúcar

  3. Cuando la leche comience a hervir añade al bol de tal manera que no se formen grumos a la masa.

    Leche comience a hervir

  4. Luego, agregar las yemas, el huevo y la ralladura de limón hasta que se integren todos los ingredientes.

    Ralladura de limón

  5. Una vez tenga la mezcla lista , coloca en la cacerola y deja a fuego lento hasta que esté espesa. Después dejar enfriar a temperatura ambiente, introduce a la nevera durante dos horas
  6. Continúa agregando el azúcar y la nata en un bol, mezcla muy bien hasta que suba la nata y espese. Cuando veas que se pegue en la varillas de la batidora la nata, ahí estará lista. Luego, reservar.
  7. Posteriormente, pon agua y azúcar en una olla, dejar cocinar a fuego medio hasta que tome una consistencia espesa. Seguidamente, añade el ron y deja cocinar a fuego lento hasta que se evapore. Después, reservar.
  8. Luego, procede a cortar por la mitad el bizcocho hasta obtener una fina capa. Claro está si usas magdalenas no las cortes.
  9. Seguidamente, prepara una copa y añade un poco de nata en el fondo. Después agregar el bizcocho, cubre con almíbar y rellena el resto agregando crema pastelera.
  10. Finalmente, puedes servir y degustar este rico postre ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

310 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes