Pan y Bollería

Masa para Pizza con Thermomix

2 ’ lectura

¿Qué sería de la comida moderna sin el Thermomix? Seguramente mucho más difícil complicada, pero por suerte lo tenemos y si tú también tienes este gran utensilio y deseas sacarle el máximo provecho, pues estas de suerte porqué te traemos la mejor receta de masa para pizza con thermomix que podrás encontrar.

No podrás notar diferencias con recetas tradicionales.

El moderno utensilio de cocina que puedes tener hoy en la cocina de tú hogar lleva un muy largo recorrido ya que fue inventado en alemana de Wuppertal la cual allá por los años 60 y aunque su precio era verdaderamente elevado para la época siempre llegaron a ser un gran protagonista de la cocina debido a sus versatilidades que solo se acrecientan en cada nueva generación.

Recuerda que si deseas puedes añadir especias a la masa si así lo deseas.

Receta de Masa para Pizza con Thermomix

Descúbre como hacer esta receta de masa para pizza con thermomix. La ventaja de usar un thermomix es que este robot domestico está para facilitarnos nuestra vida cotidiana

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza encendiendo el thermomix, luego agrega en el un poco de agua junto a un chorrito de aceite.

    Comienza añadiendo agua y un poco de aceite.

  2. Después solo será cuestión de programarle a la 37° velocidad por unos 40 segundos.
  3. Pasado este tiempo deberás añadir la levadura junto a media cucharada de azúcar y dejar mezclar por 10 segundos a 10° velocidad.

    Podrás notar como adquiere consistencia la masa.

  4. Luego tendrás que añadir la harina de trigo y una pizca de sal al vaso, y reprogramar el thermomix a 12 minutos a velocidad de espiga.
  5. Hecho esto retira la masa del vaso y llévalo a un recipiente cerrado por lo menos del doble de tamaño que la masa que hayas preparado (ya que aumentara su volumen).
  6. Una vez la masa doble o triplique su tamaño al cabo de par de horas estará lista para utilizar.

Cuando la masa este lista duplicara su tamaño.

Es tu decisión si cocinas una pizza inmediatamente después de preparar la masa, pero si deseas almacenarle es recomendable que la envuelvas en un film plástico completamente y sin dejar espacios para que respire, luego podrás llevarla tranquilamente a la nevera para su posterior uso.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes