Apunta los pasos para aprender a preparar unos exquisitos mejillones picantes que no van a dejar indiferentes a nadie.
Este alimento se puede preparar de múltiples formas: al vapor, a la vinagreta, con pimienta negra o como vamos a aprender a hacerlo en esta ocasión, mejillones picantes, preparados con una salsa muy fuerte a la par que muy sabrosa.
Receta de Mejillones picantes
Uno de los productos que nos ofrece el mar más solicitado son los mejillones, especialmente los de Galicia y en concreto los de las Rías Bajas. Considerado como uno de los mejores del mundo por sus propiedades y su sabor, cuentan con denominación de origen protegida.
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones
- 1 cebolla mediana
- 2 hojas de laurel
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 150 ml. de tomate frito
- 1 guindilla o más
- 1 cucharadita pequeña de pimentón de la Vera picante
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal y perejil fresco
Preparación
- Comienza limpiando los mejillones colocándolos debajo del grifo y eliminando con agua la suciedad que pudieran tener o cualquier otra impureza, así como sus barbillas. En una olla bien grande echa un buen chorro de vino blanco, como un Albariño o un Ribeiro y añade los mejillones junto con un par de hojas de laurel.
- Cuece a fuego alto durante tres o cuatro minutos o hasta que veas que los mejillones se han abierto totalmente. En ese momento se retiran del fuego y se reservan hasta que se enfríen ligeramente y se puedan utilizar.
Cuece los mejillones con agua hasta que se hayan abierto por completo
- Cuando estén fríos se van sacando de la cacerola y se les quita una de sus conchas. Se reservan en una fuente en la que vamos a emplatarlos. El líquido que ha sobrado se va a aprovechar para preparar la salsa.
- Para el siguiente paso que será preparar la salsa, se pica el pimiento verde y la cebolla en dados muy pequeños. En una sartén con aceite caliente se echan los anteriores ingredientes y se pochan.
- Agrega el ajo picado y después de un par de minutos, añade un poco de sal para que las verduras se ablanden y la cebolla «sude».
Quita las pepitas y el rabillo de la guindilla y añádelo entera a la sartén para que se vaya soltando el picante de la misma al resto de los ingredientes. - Después de unos seis minutos, las verduras estarán bien blandas y pochadas y será el momento de añadir el tomate frito. Remueve para que se mezcle bien con todo el sofrito.
- Echa la mitad del líquido resultante de cocer los mejillones, bien colado a la salsa y mezcla bien. Añade una cuchara de postre de pimentón picante. Deja que se reduzca la salsa durante otros 5 minutos a fuego medio para que gane sabor y se vaya espesando.
- Emplata en una fuente los mejillones y cúbrelos con un poco de la salsa picante. Espolvorea con un poco de perejil picado. Ya tienes listos unos sabrosos mejillones picantes. ¡Qué aproveche!
Consejos
- En lugar de utilizar pimentón de la Vera picante, también puedes usar Tabasco.
- Otra opción a la hora de preparar los mejillones picantes es añadirlos al sofrito y dejar que cuezan con el mismo, en lugar de servir la salsa aparte.
Calorías
260 calorías
Tiempo de preparación
20 minutos
-
La nada como preparar platillos que sean a la “marinera”, ya sea porque son… Leer más
-
Prepara unos ricos mejillones al pimentón para compartir un exquisito plato en familia. Es… Leer más
-
Si lo tuyo es la comida de mar entonces la receta de Pulpo con… Leer más
-
Prepara unas deliciosas alcachofas con gambas para compartir una receta diferente y llena de… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más