Mariscos

Mejillones Rellenos

3 ’ lectura

Los frutos del mar son diversos y la forma de preparación de igual forma, los mejillones son fáciles de preparar, tienen un sabor distinto que sorprende a los comensales. En esta oportunidad, te daremos la receta de mejillones rellenos, ¡riquísimos! Atrévete a brindar una comida exótica y sabrosa para tus amigos.

Receta de Mejillones Rellenos

Los mejillones rellenos son un platillo fácil de preparar, además que los mejillones tienen un valor nutricional que aportan vitaminas, calcio, fosforo y omega, por lo que tienen un muy bien valor nutricional, así como su bajo contenido en grasas por lo que puedes incorporarlo en tu dieta, sin preocuparte mucho por las calorías.

Disfruta de la diversidad de sabores que te ofrece el mar, los mejillones rellenos con la fusión de sabores salados que se mezclan con lo crujiente y la cremosidad de su acompañante, salsa bechamel. Te preguntaras ¿qué ingredientes debo tener para preparar los mejillones rellenos? ¿cómo los preparo?

Ingredientes:

Para hacer la bechamel:

Cómo preparar mejillones rellenos

  1. Debes lavar muy bien los mejillones, raspar las adherencias que tengan.
  2. Coloca el vaso de vino blanco en una olla, vierte los mejillones. Cocínalos los mejillones hasta que se abran.
  3. Escurre los mejillones, espera unos pocos minutos, aparta la concha de la carne.
  4. Saca los mejillones y separa todas las conchas de la carne, se debe picar finamente (pequeñito). Pon la carne picada del mejillón en un recipiente y las conchas en otro.
  5. Picar finamente en cuadritos la cebolla, el pimiento, el tomate y la carne de mejillones.
  6. Cocina todo (tomate, cebolla, pimiento, ajo), posteriormente mezcle con los mejillones. Agregar la sal y pimienta al gusto. Deje enfriar
  7. Mientras deja templar, debe preparar la bechamel. Picar cebolla, se pone a sofreír con dos cucharadas de mantequilla, se añade sal al gusto y 1 hojas de laurel, se vierten 4 tazas de leche y luego 4 cucharadas de harina de trigo a fuego lento, sin dejar de batir esperar que espese, adicionalmente agrego queso parmesano para más sabor.
  8. Ahora debe ensamblar, tome la preparación de la carne de mejillones y rellene la concha de mejillón, se cubre con bechamel, deje enfriar hasta que la bechamel este endurecida.
  9. Prepare 3 recipientes: uno con harina, uno con huevo y otro con pan rallado, pasar las conchas rellenas por la harina, el huevo y el pan, respectivamente.
  10. Una vez estén todos listos, ponga a calentar el aceite que este bien caliente, y cocine los mejillones.
  11. Déjelos enfriar un poco y están listos para ser emplatados.

Consejos

Recuerde limpiar muy bien los mejillones, debe raspar la concha con un cuchillo de ser necesario. Los frutos del mar no deben consumirse crudos, por lo que se deben respetar los tiempos de cocción.

Los mejillones rellenos es un plato que puede servirse a temperatura ambiente acompañado de ensalada de lechuga, tomate y maíz.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes