Postres

Melocotones en almíbar rellenos

2 ’ lectura

Para salir de los postres rutinarios hoy tenemos una idea perfecta, esta receta de Melocotones en almíbar rellenos sin duda que mucho de vosotros morirán por ella.

Se trata de unos melocotones que cortamos a la mitad y en la cual preparamos un relleno de lo más interesante con el queso de untar, el almíbar de los melocotones y un poquito de canela en polvo, todo esto se mezcla y luego rellenamos. El postre al final resulta de lo más llamativo con una presentación bastante elegante y fresca.

Existen algunas curiosidades por parte del melocotón que probablemente no conozcas. Por ejemplo el melocotón fue considerado como un símbolo de la inmortalidad en la antigua cultura China. Se acostumbraba a plantar estos arboles frutales en las afueras del hogar para protección y salud.

Otro dato interesante es que si no lo sabías el melocotón tiene muchísimas variedades, unas 200 para ser más exactos. Dentro de la misma familia podemos encontrar a otras frutas como la fresquilla, paraguayo y la nectarina.

Receta de Melocotones en almíbar rellenos

Improvisas con frutas para un delicioso postre, con estos Melocotones en almíbar rellenos el éxito esta más que asegurado.

Ingredientes

Preparación

  1. Ubica un bol de tamaño medio para que se te haga más fácil manipular los ingredientes.
  2. Seguidamente dentro del bol colocamos primero el queso fresco junto a la cucharada de azúcar. Mezclamos.

    Añade un poco de este queso

  3. Luego con cuidado empezamos a añadir la cucharadita de almíbar de melocotones acompañado de un poco de canela en polvo. Removemos esta combinación de ingredientes hasta obtener especie de crema homogénea.
  4. El siguiente paso es tomar la mitad de uno de los melocotones y los rellenamos con la preparación que tenemos en el bol. Luego cubrimos con la otra mitad.

    Rellenamos

  5. Toma una palito de brocheta y lo atravesamos justo por el centro. Realizamos el paso 4 y 5 con el resto de los melocotones.
  6. Finalmente lo adornamos con grosellas y hojas de menta. Riega por todo el postre con un poquito de licor de melocotón.

Consejos

Importante seleccionar melocotones en almíbar de buena calidad para que el postre resulte de lo más rico.

Si no quieres utilizar las grosellas estas las puedes sustituir por moras, arándanos o frambuesas.

Calorías

180 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes