Pescado

Melva en escabeche

3 ’ lectura

¿Has probado melva en escabeche? Sabías que la melva es una subespecie del atún que pertenece a la familia Scombridae, generalmente se encuentra en los océanos templados y en las aguas tropicales. Este túnido es común en el atlántico andaluz, se puede consumir de distintas maneras, aunque la mayoría de las veces terminan en aceite. Esta receta es ideal si quieres preparar platos de lujo, así que no pierdas tiempo y toma nota.

Receta de melva en escabeche

Ingredientes:

Cómo preparar melva en escabeche

1. Cortar las melvas

Cortar las melvas

Después de limpiar las melvas, procede a cortarlas en rodajas gruesas, de esta forma lograrás mejor consistencia a la hora de servir

2. Pon a dorar las rodajas a fuego medio

Pon a dorar las rodajas a fuego medio

En una sartén agrega aceite y pon a calentar a fuego medio, luego añade las melvas y deja que doren. Después reserva.

3. Reduce el fuego y añade la cebolla y ajos

Reduce el fuego y añade la cebolla y ajos

Ahora reduce el fuego, agrega los ajos y la cebolla cortada en aros, deja sofreír a fuego lento hasta que estén ambos transparentes.

4. Añade el resto de los ingredientes

Añade el resto de los ingredientes

Una vez estén transparentes las cebollas y ajos, procede a agregar el resto de los ingredientes y las melvas que tenías previamente reservadas.

5. Dejar cocer durante unos minutos

Dejar cocer durante unos minutos

Después que has añadido todos los ingredientes y las melvas, deja cocinar a fuego lento con tapa durante 10 minutos. No olvides darle vuelta hasta que se cocinen por completo.

6. Listo, ya puedes servir

Listo, ya puedes servir

Transcurrido el tiempo, procede a servir, lo puedes comer frío o caliente. ¡Buen provecho!

Beneficios de comer melva en escabeche

La melva es un pescado que forma parte de los pescados azules, muy conocido por sus grandes beneficios y sus propiedades saludables al consumirlo. A continuación, aquí tienes algunos de sus beneficios:

La melva aporta gran valor nutricional y proteínico, esto lo convierte en un alimento ideal para bajar de peso si estás en dieta. También hay que destacar que el consumo de este pescado es igual de sano que consumir atún, debido a que estos no acumulan metales pesados lo que hace que sea más sano

Es un alimento rico en vitaminas y contienen altos niveles de Omega 3 lo que lo convierte en el complemento  ideal  para cualquier plato de la dieta mediterránea. Además este pescado por contener grandes propiedades nutritivas es recomendado  en conserva ya sea en aceite de girasol, aceite de oliva o en tomate natural.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes