Pescado

Salmón con Semillas de Amapola

2 ’ lectura

Cocinar salmón con semillas de amapola es toda una experiencia gastronómica que hará que te sientas un chef de alta cocina, merecedor de su propia estrella Michelin. Así que saca provecho a todos los consejos de esta receta para que también vivas la experiencia.

A amapola o adormidera, por su nombre científico Papaver somniferum, es una flor herbácea es una flor de cuya savia se tienen compuestos para medicamentos. Pero de cuyas semillas resultan un gran ingrediente y bastante nutritivo, pues posee una buena cantidad de vitaminas, azúcares complejos e incluso algunas grasas.

Receta de Salmón con Semillas de Amapola

Sin dudas el sabor tostado de las semillas de amapola tiene su propio carisma que compite con el propio sabor de la carne de salmón, pero van tan bien juntos en este platillo de salmón con semillas de amapola que quedarás encantado.

Ingredientes

Preparación

Para esta elaborar esta receta te recomendamos que uses un lomo de salmón sin espinas. Pero si tiene un salmón entero, ¡no te preocupes!, solo debes lavarlo bien, cortar la cabeza y la cola, luego realiza un corte sagital por todo el vientre, retira las vísceras, lava y retira con cuidado las espinas. Hecho esto podrás continuar con:

  1. Lava bien todos los ingredientes, después pica finamente los tomates, la cebolla y el ajo.
  2. Mezcla todo en un cuenco de buen tamaño junto a un chorrito de aceite, añade el romero triturado, salpimienta al gusto y reserva en el refrigerador por unos 15 minutos.
  3. Troza todo el lomo de salmón en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños, después pasa cada trozo de salmón por un cuenco en donde hayas vertido con anterioridad la clara del huevo.
  4. Ahora pasa cada trozo de salmón por otro cuenco con las semillas de amapola, asegúrate que estén bien cubiertos.
  5. En un sartén o cazuela de tamaño adecuado añade la mezcla de tomates, ajo y aceite, sofríe a llama máxima hasta que empiece a tomar color. Sigue añadiendo los trozos de salmón y cocina por ambas caras a llama media hasta que tome buen color.
  6. Ya solo te queda retirar del fuego y servir este delicioso platillo en porciones.

Consejos

También puedes empanizar el salmón, para esto solo debes pasarlo por clara de huevo, luego de que este bien cubierto pásalo por pan molido que este mezclado con semillas de amapola.

Calorías

215 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes