Legumbres

Menestra de fréjol

3 ’ lectura

¿Te gustaría preparar una exquisita menestra de fréjol? Nada mejor que degustar un plato sazonado, nutritivo y delicioso junto a tus seres queridos. El fréjol es un alimento que provee de grandes propiedades y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Degusta un exquisito y saludable plato para compartir en familia.

El fréjol es una legumbre saludable y nutritiva. Forma parte importante de la gastronomía mexicana. Además tiene un alto valor nutricional y es fácil de incluirlo en diversos platos.

Gracias a su alto contenido de hierro el fréjol es recomendado para prevenir la anemia, ayudando a mantener en niveles óptimos la hemoglobina. Además es fácil de incluirlo en tu dieta diaria ya que son económicos. Puedes combinar con diferentes alimentos en especial con los que contengan vitamina C así se absorberá mejor el hierro.

Contiene gran cantidad de proteínas ideal para el buen funcionamiento del cuerpo. Esta proteína puede alcanzar hasta un 70 % de proteína de origen animal necesaria para el organismo. Además brinda calcio, fósforo, zinc, magnesio y hierro fundamentales que fortalecen el sistema inmune.

Receta de menestra de frejol

La menestra de fréjol es deliciosa, saludable y fácil de elaborar. Si estás pensando en elaborar un plato único y que sorprenda a tus comensales, el fréjol como ingrediente principal es perfecto. Además la familia se sentirá feliz al degustar un rico almuerzo. No busques más, toma nota de los ingredientes y prepara esta suculenta comida.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente pon a remojar el fréjol un día antes de su elaboración.

    Remojar el fréjol

  2. Luego, pon a calentar una olla y  sofríe el ajo y la cebolla durante tres minutos.

    Ajo y la cebolla

  3. Agregar el fréjol y plátano verde, después agregar agua hasta los cubra completamente.

    Plátano verde

  4. Posteriormente, dejar cocinar a fuego medio durante 40 minutos o hasta que estén blandos y espeso.

    Cocinar a fuego medio

  5. Una vez transcurrido el tiempo puedes servir este suculento plato, quedarán espesos, nutritivos y con mucho sabor. Le encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Si quieres lograr fréjoles blandos al momento de la cocción deja un día antes de su preparación en remojo. Notarás que al cocinarlos quedarán riquísimos. Anímate y toma nota de los ingredientes para preparar este suculento plato. Será una delicia para compartir con tus seres queridos. ¡Que la disfrutes!

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes