Pescado

Mero a la Naranja

2 ’ lectura

La receta del día es un delicioso mero a la naranja que simplemente esta para chuparse los dedos. Así que saca provecho de cada detalle y truco que te dejamos a continuación.

Probablemente los primeros naranjos llegaron a Europa gracias a Alejandro Magno y luego al Imperio Romano, pero sin duda terminaron de establearse gracias a la conquista árabe de la península Ibérica y el establecimiento de Al-Ándalus.

Receta de Mero a la Naranja

Esos sabores del mero a la naranja se vuelven difícil de describir, ya que en cada bocado sentirás un dulzor seguido de tal vez toques ácidos o amargos, todo esto coronado con el propio sabor y la textura del mero y la esencia embriagante del anís.

Ingredientes

Preparación

Preparar pescados puede ser tan sencillo como seguir tres sencillos pasos, por ello no te preocupes si aún eres un novato, solo sigue estos pasos y usa todo tu ingenio para lograr un gran mero:

  1. Lava bien los lomos de mero, después pica finamente los dientes de ajo y por ultimo exprime las naranjas y reserva su zumo.
  2. Vierte un chorrito de aceite en un sartén o cazuela de buen tamaño, calienta a llama máxima y luego añade los dientes de ajo, espera a que doren.
  3. Añade los lomos, baja la fuerza de la llama a la mitad y realiza finos cortes por el dorso de cada lomo, salpimienta al gusto. Una vez dore el pescado retíralo del fuego.
  4. Ahora añade al sartén todo el zumo junto a una cucharada de anís y dos de harina de maíz diluida en media taza de agua. Deja cocinando todo mientras revuelves.
  5. Ralla un poco de la piel de la naranja sobre el sartén, y, una vez la salsa espese retira del fuego. Sirve los meros y vierte una buena cantidad de la salsa sobre cada uno.
  6. Recuerda corregir de sal y pimienta.

Consejos

Tú tienes el control sobre el sabor de la salsa, si quieres sabores ácidos, utiliza naranjas no tan dulces o bien añade más piel de naranja a la salsa.

Calorías

254 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes