Carne

Mollejas a la plancha

3 ’ lectura

Las mollejas son una parte del animal que no gusta a todos los comensales. Sin embargo, algunas recetas como estas mollejas a la plancha, simples, pero de un intenso sabor, consiguen que su carne sea muy apreciada por los conocedores. Las mollejas son una carne deliciosa que hay que probar por lo menos una vez. Esta carne aporta proteínas de alta calidad. Las proteínas son indispensables para el funcionamiento del organismo, pues intervienen en la formación de los tejidos; entre esos tejidos se encuentran los músculos, tendones, las uñas y otros.

Receta de Mollejas a la plancha

La receta de Mollejas a la plancha es muy sencilla de preparar, con el procedimiento paso a paso podrá disfrutar de ellas en poco tiempo, estas son además una fuente de fósforo. Este mineral es el que más abunda en el cuerpo humano, pues está presente en todas sus células.

La función más importante del fósforo es la formación de los huesos y los dientes. Además, ayuda a metabolizar los carbohidratos y las grasas y trabaja en la elaboración de las proteínas. En cuanto a las vitaminas, las mollejas aportan vitamina B12.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero y principal es limpiar muy bien las mollejas. Para eso es indispensable contar con un cuchillo realmente muy afilado.
  2. Eso se debe sumergir en agua tibia, remover y enjuagar 2 o 3 veces.
  3. Posteriormente debe picar el ají (sin semillas) y la ciboulette.
  4. Luego seque las mollejas con cuidado, hasta que queden sin agua. Sale, añada el picadillo y el aceite, embade todo bien y reserve
  5. Poga a calentar la plancha de los bifes o el grill. Mientras, corte 6 bastones de pan de 1 cm de lado. Pincele con aceite de oliva y de un toque de sal.
  6. Cuando la plancha esté bien caliente, ponga los bastones de pan y las mollejas. Grille a fuego vivo unos 4minutos, dar la vuelta y cocinar del otro lado.
  7. Después escurra los tomates secos, picar bien chico y añada un poco de aceite de oliva, nada de agua.
  8. Cuando ya estén para sacarse, rocie con jugo de limón. Para emplatar, distribuya los bastones de pan en la fuente. En un extremo poner un poco de tomates; en el resto, la molleja.
  9. Para finalizar debe adornar con unas hojas verdes y rodajitas de limón.
  10. Sirva de inmediato.

Consejos

Aunque se compren limpias y sin grasa, aún hay que quitarles la aponeurosis y lavarlas para eliminar toda la sangre. Al sacar esa película, la molleja irá separándose. No importa. Se necesita obtener trozos pequeños y finos.

Al secar las mollejas ésto debe ser realizado con sumo cuidado ya que el papel tiende a quedarse pegado.

Use pinza para mover los trozos; si se resiten, es porque aún les falta cocción.

Calorías

299 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes