Aperitivos y Tapas

Montaditos de Jamón y Pesto

2 ’ lectura

Con el pan solemos acompañar muchas de nuestras comidas diarias, pero en ocasiones solemos comprar de más. Hoy te comentaremos de una receta para que utilices este pan sobrante, que aparte de ser bastante económico. Será un plato sumamente delicioso, donde dependiendo de la cantidad de los ingredientes puede convertirse en el plato principal de un almuerzo o cena. Así con los montaditos de jamón y pesto tendrás un plato delicioso. No tardarás más de 10 minutos!

Una receta con mucha historia

Los montaditos son originarios del siglo XV o XVI, donde el pan era el alimento básico en cada comida y muchas veces se “montaba” con algún ingrediente. Así, se ha ido desarrollando poco a poco hasta ser uno de los protagonistas tanto en negocios de comida como en casa. El pan del montadito es pequeño (o si es grande se corta para convertirlo en un bocado pequeño) y puede estar tanto frío como caliente dependiendo de los ingredientes con los que se acompañe.

Ingredientes

Para el pesto:

Puedes cocinar brevemente tus montaditos en el horno.

Aprende a preparar montaditos de jamón y pesto

Para el Pesto:

  1. Deberemos colocar en una procesadora de alimentos todos los ingredientes (el queso, la albahaca (dejando algunas hojas para decorar), las nueces, el aceite de oliva, el ajo y la sal.
  2. Luego deberemos triturar hasta conseguir una salsa lo suficientemente espesa. Entonces nuestro pesto estará listo, y deberemos reservar.

Para los Montaditos:

  1. Primero, deberemos lavar muy bien el calabacín o zapallito italiano. Luego procederemos a quitarle las puntas y comenzar a cortarlo en láminas con un pelador. En caso de no poseer uno, podemos utilizar un cuchillo normal, pero debemos asegurarnos de que estas láminas queden lo suficientemente finas.
  2. En una sartén, colocaremos el aceite de oliva y deberemos dorar las nueces a fuego lento, durante aproximadamente 5 minutos. Tienen que quedar muy bien dorados.
  3. Seguidamente, en una bandeja deberemos colocar las rebanadas de pan. Sobre cada una de ellas esparciremos una cucharada de pesto. Luego, colocaremos una rodaja de jamón debidamente cortada y enrollada, seguida de las tiras de calabacín o zapatillo italiano y por último colocaremos las nueces.
  4. Después de eso, deberemos regar encima nuestros ingredientes con aceite de oliva, agregar sal y pimienta al gusto y así nuestros montaditos estarán listos para servir.

Montaditos de Jamón y Pesto de jamón y pesto

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes