Aperitivos y Tapas

Mousse de atún

2 ’ lectura

Siempre debemos tener un menú amplio para preparar tapas y aperitivos, es por ello que hoy queremos enseñarte la receta de Mousse de atún, un mousse que amarás en el primer bocado.

Entre aperitivos hay muchos, estos tipos son bastantes sencillos de hacer, no requieren de mucho tiempo y el resultado es bastante bueno. El sabor es genial, un sabor inconfundible que nos aporta el atún, además lo sazonamos con un poco de salsa inglesa, pimienta y un cubito de pollo.

Para nadie es un secreto de los beneficios que podemos disfrutar al consumir atún dado todas sus propiedades a nivel de vitaminas y minerales. Si lo compramos como un enlatado lo podemos conseguir en dos versiones, en aceite y agua.

Si nos decidimos por estas opciones no cabe duda que el atún en agua es más saludable, primero porque la grasa que aporta el de aceite es más elevada, específicamente estaríamos hablando de 8.21 gramos en una porción de 100 gramos, por el otro lado esta el de agua que solo aporta 0.82 gramos de grasa, la diferencia es notable.

Por otra parte, en cuanto a calorías aportadas también podemos notar una diferencia, el de aceite aporta 198 calorías mientras que el de agua solo unas 116 para una misma cantidad de 100 gramos de atún.

Receta de Mousse de atún

Para una fiesta no puede faltar el Mousse de atún, sencillo de hacer y muy rico. Si estas en busca de bajar de peso y alimentarte sanamente decídete entonces por el atún al natural.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla vamos a calentar el agua, con fuego alto por unos minutos pero sin dejar que hierva. La dividimos en 2 partes.
  2. Disponemos en un recipiente esa mitad y añadimos los sobres de gelatina junto con una cucharadita de salsa inglesa. Removemos.

    Disolvemos

  3. Seguidamente con la otra mitad lo que haremos es agregarle la pizca de pimienta negra y el cubito de pollo, mezclamos todo para disolver.

    Agregamos el cubito

  4. Ahora bien, en el vaso de una batidora añadimos estas dos partes de agua y terminamos de incorporar los otros ingredientes como el atún en aceite y la taza de mayonesa. Encendemos y batimos.

    Escurrimos y añadimos

  5. Ubicamos un molde y lo engrasamos para luego añadirle el mousse.
  6. Llevamos a la nevera para que se refrigere por unas 2 horas y pueda adquirir la consistencia deseada.
  7. Finalmente pasado el tiempo, desmoldamos y servimos.

Consejos

Preferiblemente utiliza un molde de plástico para que te sea mucho más fácil desmoldarlo.

Calorías

310 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes