Postres

Mousse de Chocolate Perfecta

3 ’ lectura

El mousse de chocolate perfecta es un postre delicioso que todos deseamos aprender a preparar,. Es uno de esos que puede servir tanto de acompañante como para degustarlo por sí solo, así que hoy hemos decidido traerles una receta sencilla y deliciosa para el gusto de todos en casa de lo que sería una Mousse de Chocolate Perfecta. Simplemente deberemos seguir los pasos al pie de la letra.

Prepara un Mousse de Chocolate Perfecta con esta receta.

¿Que es el Mousse?

Mousse es un vocablo francés que significa “espuma” y de eso se trata precisamente esta preparación irresistible y deliciosa, que consiste en una espuma de huevo y crema a la que se le agrega un sabor, siendo los más comunes el de chocolate o el de limón. Puede variar desde una presentación ultraligera y esponjosa, hasta una que sea mucho más cremosa y espesa. Eso será dependiendo de las técnicas que se usen para su preparación.

Ingredientes

Una forma sencilla de cocinar Mousse de Chocolate Perfecta

Todo comienza como preparando los ingredientes y utensilios que creas conveniente para esta receta. Luego continua tomando un bol en donde puedas batir los huevos con el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos. Sigue con los siguientes pasos:

  1. En una cazuela en baño maría, calentaremos 230 ml. de nata y la leche. Cuando esta esté caliente, sin que llegue a hervir, apagaremos el fuego. Luego, tomaremos la nata y la leche para verterla lentamente en la mezcla de azúcar y huevos, batiendo a velocidad baja, hasta que se integre perfectamente.

    Lo mejor del Mousse de Chocolate Perfecta es que no necesitaras muchos ingredientes.

  2. Lo siguiente, será verter la mezcla del bol en una cazuela y lo pondremos a calentar a fuego lento. Es importante que no paremos de remover hasta que espese. Y tampoco deberemos dejar que nuestra mezcla hierva.
  3. Una vez nuestra mezcla haya espesado, apagaremos el fuego y añadiremos el chocolate troceado, sin dejar de remover de modo que el chocolate se derrita por completo y se mezcle bien con el resto de los ingredientes. Después de esto deberemos dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

    El baño María es la forma ideal de llevar a punto los ingredientes, aunque también puedes cocinarlos directamente en un caldero.

  4. Cuando nuestra mezcla esté más o menos fría, la introduciremos en el frigorífico (bien tapado) durante 2 horas, hasta que esté bien frío. Mientras este refrigerándose deberemos revolverle de vez en cuando.
  5. Cuando las 2 horas hayan transcurrido, verteremos el resto de la nata líquida en el bol, y con las varillas de batir, mezclaremos la nata hasta montarla por completo. Esta estará bien montada cuando se le empiece a formar picos.
  6. Ahora, retiraremos la mezcla de chocolate de la nevera y con el batidor plano o una espátula de silicona o madera, incorporaremos la mezcla de chocolate a la nata montada. Iremos mezclando todo a una velocidad mínima.
  7. Ahora bien, cuando hayamos hecho el paso anterior nuestra mousse de chocolate estará lista, la podemos servir inmediatamente. Si nuestro deseo es reservarlo para otra ocasión, podemos introducirlo en el frigorífico para cuando lo deseemos utilizar.

    Mousse de Chocolate Perfecta

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes