Postres

Mousse de Naranja

2 ’ lectura

¿Quién dice que el preparar postres es difícil? Aprende a cocinar un mousse de naranja que no tendrá nada que envidiarle a la alta cocina, y lo mejor, desde la comodidad de tu hogar.

Ya hemos visto en otras recetas de mousse como fue inventando en Francia por Menon. ¿Pero conoces la interesante historia de la naranja?, natural de asía llega por primera vez a la península durante la conquista musulmana, y gracias a la buena tierra y el clima rápidamente se convirtió en unas de las principales frutas de cosecha.

Receta de Mousse de Naranja

Suave, un tanto acidó, un poco amargo y un penetrante sabor a vodka. El mousse de naranja verdaderamente es una mezcla de sabores que te enganchará.

También podrás usar cualquier alcohol de tu preferencia.

Ingredientes

Para esta receta necesitaras de:

Preparación

Elaborar este postre no requerirá más que de conocimientos básicos de cocina. Así que no temas y sigue con cuidado cada uno de las siguientes instrucciones:

  1. Primero, corta las naranjas por la mitad y luego exprímeles con ayuda de una cuchara (o bien usa un exprimidor manual o eléctrico).
  2. Ahora ralla la concha y reserva el zumo en un cuenco de buen tamaño.
  3. Luego, añade sobre el zumo unas 4 cucharadas de maicena (unos 20 a 30 gr.), agrega también parte del azúcar y de la ralladura.
  4. Parte los huevos separando las yemas de las claras, toma luego las yemas y disuélvelas en agua (puedes ayudarte con una cuchara) para después verter todo sobre la primera mezcla.
  5. Después, lleva todo a un cazo y cocina a llama baja.
  6. Mezcla con una cuchara de metal continuamente por unos 15 minutos o bien hasta que el mousse espese. Sirve y vierte sobre cada porción un poco de mantequilla y de vodka. Faltando solamente añadir con suavidad las claras (las cuales deberás batir con fuerza hasta punto de nieve).
  7. Y así terminas de preparar este delicado pero nada complejo postre.

No dudes en practicar esta receta hasta que le domines.

Consejos

Un punto clave en la preparación de este mousse es el cocinarle en el cazo, acción en la que deberás tener cuidado y no dejar de mezclar con suavidad hasta que espese bien.

Calorías

245 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes