Al horno

Musaka

3 ’ lectura

Una de las recetas que más me ha divertido al momento de cocinar es la musaka, ya que requiere aplicar todos los trucos de cocina para hacerla lo más delicioso posible, pero tranquilo que te los he traído todos para que puedas convertirte en un verdadero experto en hacer musaka.

Al preparar una musaka tendemos a olvidar lo nutritiva que son ya que está integrada por ingredientes de los más sanos que hay tales como la berenjena que es rica en vitamina A, o el cordero que es fuente de vitamina B12 o cobalamina, contando además con grandes carga de proteínas y de las calorías esenciales. Y de su sabor ni hablar, ya que mezcla a la perfección sabores amargos con otros más neutrales y hasta dulces dependiendo de la receta.

Receta de Musaka

Es sorprendente como un plato tan genial como la musaka no difiere mucho en su preparación con otras recetas como la lasaña. Una de las cosas que más me encantan de esta receta es la combinación tan excepcional que tienen todos sus ingredientes

Ingredientes

Preparación

 

  1. Comenzaremos lavando y luego cortando las berenjenas en rodelles.
  2. Después de esto, déjalas remojar en un recipiente grande que tenga agua y sal.
  3. Espera unos 20 minutos y luego retíralas de allí y ponlas a escurrir.
  4. Inmediatamente después del paso anterior pon a freír en un sartén grande o una cazuela los dientes de ajo cortados.
  5. Cuando estos se doren añade las rebanadas de berenjenas con un ligero espolvoreado de perejil luego deja dorar las berenjenas.
  6. Lo siguiente que tendrás que hacer apenas empiecen a dorar las berenjenas será añadir al sartén los tomates y la cebolla que deberá estar cortador en rodajas o bien en pequeños dados, cuando ya estén en el sartén baja la flama a la mitad.
  7. También añade un cuarto de taza de agua, una pizca de azúcar, sal y pimienta.
  8. Necesitaras separar la clara de los huevos antes de que el sartén empiece a secar, ya que una vez esto ocurra tendrás que agregar dichas claras con un toque extra de perejil.
  9. Antes de hornear te tocara untar de mantequilla una bandeja para hornos.
  10. Luego, enharinar todo o bien cubrir con una gruesa capa de pan rallado.
  11. Después de esto agregaras todas las berenjenas y el resto del sofrito formando una capa seguida de otra capa de queso y de otra capa superior de carne.
  12. Corona todo con una última capa (la más gruesa) de queso, nata y salsa bechamel.
  13. Termina llevando la bandeja al horno a 160 C° por 40 minutos.
  14. Después de que la musaka este bien cocinada solo será cuestión de retirar del horno y dejarla reposar a temperatura ambiente. Luego, toma un plato y sírvete un buen pedazo.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes