Fáciles y Rápidas

Muslos de Pollo Frito

2 ’ lectura

Saber freír pollo no basta, ya que tienes que conocer todos los secretos para lograr unos verdaderos crocantes y deliciosos muslos de pollo frito. Por suerte aquí en QueApetito siempre contarás con todos los consejos que necesitarás para lograrlo, así que sigue leyendo para que domines este platillo en poco tiempo.

Freír comidas es probablemente uno de los métodos de cocina más antiguos que se conocen, ya que hay evidencia de que se practica desde la edad de piedra, en donde usaban muy sencillos aceites. Pero por suerte tú cuentas con todo el avance de la tecnología gastronómica.

Receta de Muslos de Pollo Frito

Para este platillo de muslos de pollo frito debes logar un sabor algo picoso, pero sobre todo una textura crujiente con la cual puedas llamar la atención de todos tras cada mordida.

Ingredientes

Preparación

Lo mejor de este platillo es que una vez le domines no te tomará ni 10 minutos en prepararlo, por lo que podrás tener verdadera comida rápida desde la comodidad de tu cocina.  No pierdas el tiempo e inicia con:

  1. Añade a un cuenco de buen tamaño toda la harina, un poco de ajo en polvo, orégano y una cucharada de pimentón de la Vera, añade sal y pimienta al gusto. En otro bol del mismo tamaño vierte el huevo y unos 100 ml de leche, mezcla profusamente hasta que se integren.
  2. Limpia bien los muslos de pollo (queda de tu parte dejarle o no la piel), después pásalos por el bol con la mezcla de huevo y leche hasta que queden bien empapados, luego pásalos por el bol de la harina hasta que queden del todo cubiertos. Reserva después.
  3. Fríe todos los muslos en una cazuela o sartén de buen tamaño con suficiente aceite caliente como para sumergir por completo los muslos.
  4. Cocina por un par de minutos hasta que dore, luego retira del sartén con ayuda de una espumadera y escurre.
  5. Ya solo te queda servir estos grandiosos muslos fritos en compañía de una salsa igualmente buena.

Consejos

Un sencillo truco para intensificar el sabor de la sal y la pimienta es añadirla con tus propias manos por todos los muslos, de esta manera te aseguraras que el sabor este bien integrada a la carne.

Calorías

318 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes