Verduras

Paella Vegetariana

2 ’ lectura

Es muy importante tener en cuenta nuestra dieta y en general la nutrición que llevamos. Si de verdad te importa mantenerte en un buen estado de salud prestaras mucha atención a esta receta de paella vegetariana. Te cubrirá todas tus necesidades nutricionales sin necesidad de recurrir a las carnes.

Una deliciosa ración de paella vegetariana.

De un origen aún confuso se cree que las primeras recetas de paellas pudieron originarse en la costa valenciana entre la población jornalera y de allí fueron popularizándose entre el pueblo de a pie quien la adapto a sus costumbres y gracias a ello tenemos los miles de variantes de la actualidad.

Siéntete libre experimentando con la combinación de ingredientes.

Receta de Paella Vegetariana

Cocinar esta receta de paella vegetariana consistirá en llevar cada una de las verduras a su cocción óptima ya que como es de esperar todos los vegetales y alimentos tienen tiempos de preparación distintos, si mantienes esto en cuenta y no sobreexcedes la cocción, tendrás una paella de verduras excelente.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava y pica todas las verduras, no te resultará para nada complicado y una vez que termines resérvales.

    Lava y luego corta los vegetales.

  2. En una cazuela de tamaño adecuado añade aceite de oliva en buena cantidad y ponlo a calentar a fuego medio. Continúa friendo la cebolla, ajo, zanahoria y pimientos.
  3. Cuando los dientes de ajo empiecen a dorar agrega la cantidad de arroz adecuada para la cantidad de raciones que desees, después añade sal y unos dos vasos de agua sin llegar a ahogar totalmente la cazuela.
  4. Deja calentar a llama alta.
  5. Una vez el agua empiece a calentar agrega la pastilla de caldo de verduras junto al tomate picado. No te olvides de revolver la paella y cuando el agua empiece a evaporar incluye el azafrán.

    Después de que añadas la pastilla de caldo empezará a tomar color.

  6. Una vez el arroz esté listo y el agua evapore en su mayor parte retira del fuego y sirve.

Ya solo falta servir en un plato.

A pesar de que es una receta sencilla de cocinar deberás estar atento a la cocción de todos los ingredientes, así si necesita una mayor o menor cocción una vez agregues el agua tendrás que ajustar la fuerza de la llama para resolver esto.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes