Pescado

Patatas con bacalao, receta de la abuela

2 ’ lectura

¿Has probado patatas con bacalao? Esta rica receta de la abuela te hará recordar las visitas de las madres y abuelas los domingos. En este caso es a base de bacalao rico en omega 3 y proteínas de alto valor biológico, vitaminas B 1, B 2, B 6 y B 9.  Además, el bacalao es un pescado blanco y por lo tanto tiene un bajo contenido graso. Se recomienda consumirlo de diversas formas ya que es positivo además por los beneficios alimenticios que aporta por todas sus propiedades. No lo pienses más y toma nota de este delicioso plato.

Receta de patatas con bacalao, receta de la abuela

Ingredientes:

Cómo preparar recetas de patatas con bacalao, receta de la abuela

1. Lavar bien la cebolla y picarla

Cortar cebolla

Primero se debe comenzar pelando la cebolla, quitándole la primera capa al igual que a los dientes de ajo y lavarlos bien con suficiente agua, luego se deben picar todos y cada uno de los ingredientes en dados, incluyendo los tomates y pimientos.

2. Añade aceite de oliva en una sartén

Echa aceite de oliva en una sartén

Colocar aceite de oliva en una sartén, para luego empezar a sofreír todos los ingredientes que fueron picados anteriormente,

3. Cocinar a fuego lento

Pochar a fuego lento

Se le añade una pizca de sal, se coloca una tapa y se cocina a fuego lento de 3 a 4 minutos. Se puede dejar así y agregarle las patatas. Para aquellas personas que no les gusten los trozos de verduras grandes en la comida, puedes pasarlo por la licuadora y así puedes disimularlos para los pequeños de la casa, que por lo general es a los que les incomoda.

4. Agrega las patatas y pon  a cocinar

Poner a cocinar las patatas

Luego, se agregan las patatas y se cocinan con el vaso de agua y el caldo de pescado durante 10 minutos. No deben dejarse muy blanditas. Se le agrega el bacalao, dejándolo cocinar 10 minutos más a fuego moderado, si es posible tapado para que el vapor también ayude. Aunque el bacalao es de fácil cocción.

5. Retírale el juguito

Después, retira el jugo que suelta al cocer y dejar enfriar durante un tiempo.

6. Listo, ya puedes servir

A punto para comer

Una vez realizado todo esto, la receta está lista, se puede servir y comer con pan en rodajas. Incluso puede acompañarse con arroz y puede prepararse la tan afamada salsa guasacaca para agregarla a la hora de comer. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes