La calabaza no solo es un ingrediente de comidas saladas o son solo para decorar en Halloween, en realidad sus usos en la cocina son infinitos y aportan un sin número de nutrientes a nuestro organismo. Como ingredientes para postres, la calabaza se consigue cada vez como protagonista de exquisitos platillos por su fácil accesibilidad y buenos resultados. A menudo se usa la pulpa asada o cocida, y podéis preparar desde un rico bizcocho de calabaza, hasta un rico sirope de calabaza para el mismo.

La calabaza nos aporta principalmente agua, carbohidratos y proteínas, su valor calórico en general es bajo y contiene antioxidantes que contrarrestan las agresiones producidas por radicales libres de oxígenos liberados por las células que mueren.

Bizcocho de Calabaza

Receta de Bizcocho de calabaza

No hay nada mejor que disfrutar de un rico bizcocho de calabaza con una taza de café, sin duda es una combinación que representa calidez en todos los sentidos de la palabra. Te proponemos preparar un bizcocho, rico, fácil y saludable para compartir en una tarde junto a amigos y familiares mientras disfrutan de una conversación amena.

Esta receta, sirve para poner a volar tu imaginación y podéis agregarle nueces, chocolate, frutas para darle tu toque personal y enamorar hasta los más peques de la casa.

Ingredientes

  • ½ kilo de calabaza
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva o mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Canela en polvo al gusto
  • 1 pizca de sal

 

Bizcocho de Calabaza

Ingredientes a utilizar

Preparación

  1. Primeramente, hay que cortar la pulpa de la calabaza, posteriormente la cortamos en trozos medianos y la llevamos al horno o microondas a 170°C hasta que se ponga suave. Retiramos la piel y trituramos.

    Bizcocho de Calabaza

    Hacemos puré la calabaza

  2. Luego preparamos la batidora, para mezclar con el resto de los ingredientes. Primero se vierten los huevos, luego el aceite, el azúcar, la calabaza triturada, la harina, el polvo para hornear, la canela, vainilla, y por último la pizca de sal.

    Bizcocho Calabazas

    Batimos los ingredientes juntos

  3. Ponemos a mezclar por unos minutos y una vez que todos los ingredientes se encuentren bien incorporados vertemos todo el contenido en un molde previamente engrasado y enharinado.
  4. Llevamos al horno a unos 170°C por 40 minutos.
  5. Vigilamos la preparación transcurrido este tiempo, verificamos la cocción y retiramos del horno.Bizcocho de Calabaza
  6. Dejamos enfriar y servimos nuestro Bizcocho de Calabaza.

Consejos

Sin duda los mejores resultados dependen de una buena calabaza, por eso a la hora de compararla escoge una calabaza de piel gruesa, intacta y con el pedúnculo.

Así mismo, debes estar atento de que el bizcocho de calabaza no se cocine de más o que no esté sami-crudo al retirarlo. Verifica siempre con la prueba del palito de madera.

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas