Aperitivos y Tapas

Patatas Deluxe

3 ’ lectura

Hoy en QueApetito os traemos una receta que se encuentra entre las más pedidas, y es que las patatas deluxe que siempre compramos en nuestros negocios de comida rápida preferidos difícilmente podemos imitarles en cada. Pero ya no será así pues como siempre te hemos traído una receta de lo más sencilla para que al fin puedas disfrutar las patatas perfectas.

Unas delicias de patatas.

Cocinar patatas fritas no es cosa fácil pues si no conoces los siguientes trucos de cocina lo más seguro es que te queden quebradizas y con una textura muy blanda. Así que antes de cocinar las patatas considera conservar su piel pues con ello evitaras absorban agua al momento de lavarles. De igual manera siempre sumerge por unos minutos todas las patatas bien cortadas en agua muy fría (hasta con cubos de hielo si es posible) para deshacerte de los almidones los cuales reblandecerán tus patatas una vez freídas.

Los ingredientes principales son solo tres.

Receta de Patatas deluxe

Para esta receta de Patatas deluxe necesitaras los clásicos ingredientes de las patatas fritas, con la diferencia de que le añadirás los mejores condimentos para mejorar su sabor. Una de las cosas que notaras apenas inicies la preparación es esta receta de patatas es su sencillez por lo cual hasta el más iniciado en las artes culinarias podrás pasar como un verdadero experto.

Ingredientes

Preparación

  1. Pela y corta las patatas (si no lo deseas puedes dejar sin pelar) luego ponlas a remojar en un bol con agua fría por lo menos durante 15 minutos.

    El secreto de las patatas fritas es remojarlas antes de cocinarles.

  2. También si lo prefieres déjalas blanqueando en agua caliente por el mismo tiempo, en todo caso los dos métodos te permitirán retirar el exceso de almidones de las patatas.

    Corta las patatas en gajos no muy grandes.

  3. Enharina luego las patatas y resérvalas.
  4. Fríe a fuego medio el diente de ajo el cual debe estar cortado o machacado, una vez dore retira el ajo y cocina las patatas.
  5. Deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que dore, no sin antes especiar bien con todas las hiervas aromáticas (orégano, pimienta y cualquier otra de tu preferencia).
  6. Retira las patatas una vez doren y llévalas a un plato o bandeja cubierto con papel absorbente para quitar el exceso de aceite de las Patatas Deluxe.

Y así, sin mucho esfuerzo tendrás listas tus patatas deluxe.

Una vez enfríen un poco solo será cuestión de que te deleites con tus propias creaciones. No te vayas sin comentarnos cualquier duda que te haya surgido. Y como siempre te deseamos un buen provecho.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes