Verduras

Patatas Griegas

2 ’ lectura

Para quienes gustan de la cocina sencilla pero rica traemos estas patatas griegas que no dejarán a nadie sin una opinión. Pues son tan deliciosas que simplemente querrán volver a probarlas.

El macerado es una técnica de cocina que consiste en dejar un ingrediente o serie de ingredientes sólidos en un baño de alguna salsa o mezcla liquida con el fin de cambiar su textura y sabor u olor (aunque tiende a usarse el termino marinar para esta ultima acción).

Receta de Patatas Griegas

Las patatas griegas son una variación de la clásica receta de patatas al horno, sin que por ello deje de ser un platillo bastante original. Pues logrará darle una serie de sabores y olores a las patatas que otras recetas no podrán alcanzar.

Ingredientes

Preparación

Estas es una receta bastante sencilla en su elaboración, por lo que se vuelve un plato ideal para introducir a los menos avezados del hogar en la cocina al horno. Teniendo esto en cuenta inicia la preparación con:

  1. Lava bien todas las patatas, luego pélales y córtales en trozos de tamaños variados. Reserva todo.
  2. En un cuenco de buen tamaño vierte dos tazas de aceite, dos dientes de ajo finamente picados, el zumo de limón y un poco de orégano molido, revuelve hasta integrar los ingredientes.
  3. Por ultimo añade todas las patatas cortadas y deja macerando unos 15 minutos.
  4. Escurres las patatas y luego colócales en una bandeja para hornos, cocina en este (previamente calentado) a unos 200 °C por 20 minutos.

Una vez las patatas obtengan una consistencia crujiente, retira del horno, sirve y salpimienta al gusto.

Consejos

Mientras más tiempo dure el macerado, mayor sabor de la mezcla absorberán las patatas. De igual manera puedes agregar otros ingredientes al mismo tales como pimientos picantes, los cuales le darán un toque interesante a estas patatas.

Calorías

94 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes