Carne

Picantones rellenos al horno

3 ’ lectura

Disfruta de una comida o cena deliciosa preparando unos picantones rellenos al horno, un plato muy sencillo tanto de cocinar como de comer.

Receta de picantones rellenos al horno

Esta ave estupenda, es una receta muy sencilla de cocinar gracias a su pequeño tamaño y su jugosidad. Ya sea para una comida informal o para una celebración, con los picantones rellenos al horno conseguirás sorprender a tus invitados con un plato poco habitual, especialmente cuando los rellenas de frutos secos como en este caso. ¡Toma nota!

Ingredientes

Elaboración

  1. Limpia primeramente el interior de los picantones y después quita sus plumas. Para ello debes quemarlo con un soplete pequeño apto para cocinar. A continuación quita sus huesos intentando que su piel se mantenga intacta.
  2. Ahora es el momento de preparar el relleno. Para ello pica los hígados finamente y ponlos a calentar en una sartén con un poco de aceite de oliva, junto con los frutos secos cortados en trozos. Flamea después con el coñac.
  3. Cuando el alcohol se haya evaporado, retira del fuego y agrega la pastilla de avecrem, el ajo y el perejil. Remoja el pan de molde en un poco de leche junto con las carnes picadas de cerdo y de ternera, así como con la preparación de los hígados y los frutos secos. Salpimienta todo y reserva.
  4. Sazona con pimienta y sal los picantones y coloca unas tres lonchas de bacon superpuestas sobre una superficie lisa. Rellena el interior de los picantones con una cuarta parte del relleno reservado.
  5. Cierra sobre sí mismas las aves y átalas con una malla o con un poco de hilo de cocinar. Guarda los picantones en el frigorífico.
  6. Mientras tanto prepara la salsa. Para ello debes colocar en un cazo la mermelada a fuego medio y cuando empiece a burbujear y a derretirse, mójala con un chorro de vinagre y deja que éste se evapore.
  7. El siguiente paso será añadir el caldo a la salsa. Sube el fuego y deja que se reduzca. Cuando se haya concentrado y su sabor se haya intensificado, liga con un poco de maicena. Para hacerlo lígala con un poco más de caldo o de agua fría, y mézclala con el líquido que ya tienes caliente. Deja que hierva y cuando tome consistencia, cuélala. Reserva tapada.
  8. Coloca los picantones sobre un poco de papel vegetal en una bandeja de horno. Riégalos con aceite de oliva y cuece a 180º en el horno durante unos 20 minutos. Ya los tienes listos para servir cubiertos con la salsa. Puedes servirlos con unas patatas fritas o cocidas. ¡Qué aproveche!
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes