Lúcete preparando una pizza putanesca que no va a dejar indiferente a nadie. Hoy te vamos a enseñar cómo prepararla en tu propia casa.
Aunque el origen del nombre «putanesca» no está demasiado claro, se trata de un plato que primeramente se popularizó como salsa para acompañar a la pasta a mediados del siglo XX, si bien es cierto que se conoce esta receta desde la Edad Media.
A lo largo de los años ha ido variando la salsa hasta llegar a convertirse en una pizza con el mismo nombre que combina sabores tan fuertes como la alcaparra, la anchoa y la aceituna negra, dando un sabor muy distinto al que se puede estar acostumbrado con otras pizzas.
Receta pizza putanesca
Hoy te animamos a que pruebes esta pizza putanesca que te puede sacar de más de un apuro a la hora de comer o de cenar y que puedes preparar en tu propia casa en muy poco tiempo. ¡Toma nota!
Ingredientes
- masa para pizza
- salsa de tomate
- queso mozzarella fresco
- 10 aceitunas verdes o negras
- 15 alcaparras pequeñas
- 1 lata de anchoas
- queso Parmesano
Preparación
- El primer paso será preparar los ingredientes, en este caso las alcaparras y las aceitunas. A las primeras quítalas un poco del líquido que contiene para que no humedezcan demasiado la masa. A las aceitunas retíralas el hueso y pártelas en trozos.
- Coge la masa que hayas comprado ya preparada para la pizza y estíralas. Prehornéala durante dos minutos aproximadamente en el horno para que pierda la humedad y la elasticidad con el objetivo de que te quede mucho más crujiente.
- Una vez la tenga lista, extiende sobre ella la salsa de tomate. A continuación coloca el queso mozzarella de manera homogénea y vuelve a meterla en el horno a temperatura alta. Si es posible a 250º C.
- Deja que se cocine durante unos cuatro minutos y sácala. Coloca seguidamente las alcaparras y las aceitunas por encima de la pizza y vuelve a meterla en el horno. El motivo de hacer ésto es que así no se tostarán los ingredientes demasiado en el horno y quedarán mucho más jugosos.
- Deja la pizza durante un par de minutos más hasta que veas que los bordes están bien dorados. A continuación saca la pizza y coloca sobre ella las anchoas. Decora con un poco que queso parmesano por encima y ya la tendrás lista.
Consejos
- El secreto para que esta pizza putanesca te quede espectacular es elegir unas buenas anchoas, ya que cuanto mejor sean, más bueno será el resultado.
- Recuerda colocarlas siempre una vez hayas sacado del horno la pizza, ya que si las metes en el horno, lo que vas a conseguir es que se deshagan y pierdan la textura y el sabor que las caracterizan.
- También puedes optar por poner un poco de cebolla cortada en juliana para dar mejor sabor a este plato.
- Puedes elegir aceitunas verdes o negras, o incluso una mezcla de ambas para preparar esta pizza.
Calorías
494 calorías
Tiempo de preparación
30 minutos
-
La pizza de polenta sin gluten y vegana, se va a convertir en el… Leer más
-
Esta vez traemos un plato de pasta que sabemos que te encantará a ti… Leer más
-
¿Te gustaría preparar una deliciosa pizza de espinacas y queso de cabra? Nada mejor… Leer más
-
Disfruta preparando y comiendo de este verdadero clásico de la cocina, tallarines a la… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más