Carne

Pollo rustido

2 ’ lectura

Dado que el pollo es una de las carnes blancas que más consumimos en todo el mundo, el platillo que te traemos te encantará, la receta de Pollo rustido, se presta para preparar un almuerzo de gran nivel y preparado en muy poco tiempo.

El secreto del éxito que esta receta sea deliciosa se basa principalmente en el sofrito que acompaña al pollo, donde ingredientes como la canela, hoja de laurel y sobre todo el coñac hacen de este platillo que sus sabores y aromas estén bien marcados.

Toma nota si estas interesado en prepararle a tu familia un pollo exquisito y en realidad bastante sencillo de hacer, no te arrepentirás.

Receta de Pollo rustido

Con el Pollo rustido tendremos en la mesa un pollo jugoso con la salsa que lo acompaña, además de aromatizarlo e impregnarlo de mucho sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero toma el pollo, retiras la piel que tiene junto con la grasa y posteriormente corta en cuartos.

    Cortamos

  2. Adereza los trozos del pollo con un poco de sal y pimienta.
  3. En un cazo o sartén grande vierte aceite de oliva y ve colocando las piezas del pollo para ir sellándolas. Le damos la vuelta para dorarlas por ambos lados y luego las apartamos del sartén.

    Doramos el pollo

  4. Pela y pica la cebolla en julianas para añadirla en la misma sartén donde sellamos el pollo. Agregamos un punto de sal y rehogamos por un par de minutos.

    Pelamos

  5. Ya tierna la cebolla vamos a incorporar el coñac y cocina fuego medio para que el alcohol se evapore.
  6. Pela los dos dientes de ajo.
  7. Lava y corta el tomate.

    Cortamos

  8. Cuando observes que no queda nada de alcohol entonces vamos a disponer en la sartén la hoja de laurel, los ajos enteros y luego sigue con el vaso de agua, la ramita de canela y el tomate cortado.
  9. Ahora es momento de agregar el pollo con esta salsa, para que se impregne con los sabores y aromas. Dejamos cocinar por unos 20 minutos.
  10. Sirve el Pollo rustido acompañado de unas patatas al horno y una porción de arroz.

Consejos

El pollo cuando lo este sellando es importante que no te pases de cocción porque después lo dejaremos muy seco, al esta ligeramente dorado lo retiramos de la sartén.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes