Postres

Polos de Fruta

3 ’ lectura

En la época de verano los polos de fruta siempre se nos ocurren cuando estamos ideando formas de combatir contra el calor y las altas temperaturas. Es por eso que un postre frío será la receta de esta ocasión, es ideal para ti y para toda tu familia, porque no sólo los estarás refrescando, sino que lo harás de una manera rica y completamente saludable (y súper rápida).

Puedes comprar en la tienda envases especiales para prepararlos, pero si no los consigues, o simplemente quieres algo menos elaborado, toma una o dos cubetas de hielo y unos palillos de madera, y pon las manos a la obra.

Desde Kiwis hasta moras, escoge tus frutas favoritas para hacer los más deliciosos polos.

Experimenta con los polos de fruta

Esta receta tiene muchísimas variantes, desde utilizar cualquier otro tipo de fruta (como pera, manzana, durazno, fresa, mora, cerezas u otros) o jugo base. Normalmente se utilizan zumos de frutas que sean cítricas, ya que son mucho más refrescantes, como la naranja, el limón o la mandarina. También batir los helados una vez estos hayan sido congelados, de modo que puedan quedar como raspados, a los cuales se le puede añadir un toque de leche condensada lo que lo hace mucho más dulce.

Sin embargo esta es la receta más saludable y rápida para disfrutar cada día del verano. Podremos ir intercambiando frutas día tras día, para que saboreemos cada día de un saborcillo diferente.

Ingredientes

¡Combina y congela en esta preparación!

  1. Todo comienza en está receta batiendo el zumo de naranja. De este modo nuestros polos de fruta queden lo más naturales posibles. Podemos realizar la cantidad que creamos suficiente, o preparar más para reservarlo, este paso lo realizaremos como comúnmente solemos prepararlo.
  2. Luego, cuando nuestro zumo esté listo, tomaremos el envase especial o las cubetas de hielo. Antes de echar el jugo, colocaremos un trocito de cada fruta en cada uno de los espacios del envase. Cuando hayamos hecho esto, podremos vaciar la cantidad de jugo necesaria en cada espacio.
  3. Después de rellenar cada uno de los espacios del envase este lleno, tomaremos un pedazo de papel de aluminio, y cubriremos nuestro envase, realizado este proceso con cuidado. Seguidamente, colocaremos en cada espacio uno o dos palillos de madera.

    Polos de Fruta

  4. Una vez hayamos cubierto cada uno de los espacios con sus respectivos palillos, lo llevaremos a la heladera durante unas 5 o 6 horas. El tiempo que creamos sea el suficiente para que nuestros polos se hayan congelado en su totalidad dependerá de la potencia del congelador.
  5. Finalmente, sólo deberemos retirar con mucho cuidado el papel aluminio. Ya podremos disfrutar de nuestros ricos y saludables polos de fruta.

    Al momento de congelar tus polos de frutas, puedes usar recipientes especiales para ello como el de la imagen.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes