Si te gusta el dulce, toma nota para saber cómo preparar uno de los más clásicos dentro del mundo de la repostería: el tiramisú.
Origen del tiramisú
Este postre es de origen italiano y uno de los más reconocidos tanto dentro como fuera del país. Está compuesto de unos bizcochos o galletas que se humedecen con café, de una base de azúcar y huevos batidos y de queso mascarpone, aunque desde luego una receta conocida a nivel internacional, es normal que tenga muchas variantes en su preparación.
Su invención se sitúa en el siglo XVII en siena, cuando los pasteleros de esta ciudad decidieron hacer un regalo al Duque de Toscana intentando reflejar un dulce que tuviera sus virtudes. Para ello utilizaron café como símbolo de su fuerza, cacao por su virilidad y queso mascarpone por su humildad.
Receta de tiramisú
El tiramisú es un postre irresistible gracias a la mezcla del cacao y café con una suave crema de queso mascarpone, perfecto para terminar cualquier comida. Este postre te puede llevar un rato en la cocina, pero si lo preparas con una Thermomix, vas a adelantar un precioso tiempo que puedes utilizarlo para cualquier otra cosa. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 300 gr. de café frío
- 100 gr. de ron
- 500 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de nata para montar
- 6 yemas de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 2 gr. de esencia de vainilla
- 3 claras de huevo
- sal
- 24 bizcochos de soletilla
- cacao en polvo para espolvorear
Elaboración
- Comienza haciendo un café bien fuerte que deberás dejar enfriar. A continuación se coloca la mariposa de la thermomix en la cuchillas y se añade la nata y el queso mascarpone. Programa a velocidad 3 1/2 hasta que la mezcla se monte. Reserva dentro de un bol en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso se coloca la mariposa en las cuchillas y se echan las yemas de los huevos con la esencia de vainilla y el azúcar. Programa durante 6 minutos a 80º y velocidad 3 1/2. Se pone en otro recipiente y deja enfriar.
- Lava perfectamente el vaso así como la mariposa y se echan las claras, con una pizca de sal y el azúcar. Se programa a 2, 50º y velocidad 3 1/2. Mientras se mezcla la crema del queso con la nata y las yemas. Se añaden, para terminar, las claras montadas hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Forraremos un molde con papel transparente y se coloca una capa de bizcochos remojados en la mezcla del licor y el café ligeramente. Se extiende la mitad de la crema sobre los mismos y se espolvorea con un poco de cacao en polvo.
- Volvemos a poner otra capa de bizcochos, otras de crema, otra de cacao y se termina con una de bizcochos. Se mete en el frigorífico hasta que vayamos a servir, momento en que se espolvoreará de nuevo con más cacao.
Consejo
Una vez hecho el tiramisú, si te ha salido demasiada cantidad, puedes congelarlo perfectamente durante dos semanas como máximo. Cuando lo vayas a tomar, lo sacas de la nevera seis horas antes para que se descongele perfectamente.
-
Las mermeladas son de esos postres que, por ningún motivo, deben faltar en nuestro… Leer más
-
Hoy vamos a disfrutar de un postre simplemente delicioso que todos se fascinarán en… Leer más
-
Las fresas son frutas extremadamente deliciosas, capaces de lucir muy bien como decoración en… Leer más
-
El mousse es un postre originalmente preparado en América del Norte, sin embargo, su… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más