Postres

Pudín casero de Chocolate

3 ’ lectura

Hoy conocerás y aprenderás de la mano de QueApetito a preparar esta rica receta de Pudín casero de Chocolate. Sin duda alguna te quedará espectacular.

Para comer este postre no importa el horario, lo que te queremos decir con ello es que este pudín es ideal para comerlo después de un buen almuerzo, una tarde de dulces o dejarlo para la hora de la cena.

Receta de Pudín casero de Chocolate

La palabra Pudín en español viene de la palabra inglesa pudding. Si le preguntamos a cualquier persona que es un pudín la respuesta habitual sería que es un postre dulce, como el Pudín casero de Chocolate. En cambio si esto lo haces específicamente con la gente británica, es decir, lo ingleses, la respuesta sería otra. Ellos lo hacen tanto dulce como salado.

En sus inicios esto comenzó como una manera de no desperdiciar el pan que ya estaba duro, mezclandolo con la leche y demás ingredientes como huevo, frutas, entre otras. Lo que se hacia en ese entonces era remojar el pan durante varias horas de forma de ponerlo blando. Después debías exprimirlo y juntarlo con el resto de ingredientes. Luego de tener la masa hecha, esta la envolvíamos con una servilleta o un paño y se dejaba en baño maría. Con el pasar el del tiempo se fueron utilizando hornos y moldes, cambiando y mejorando las técnicas de preparación.

El amo de los Pudines es el país de Inglaterra, por un libro llamado, La joya de la buena ama de casa, (The Good Housewife’s Jewel ) por su traducción al ingles. En este libro el señor Thomas Dalton introdujo múltiples recetas de este tipo, bien fueran saladas o dulces.

Ingredientes

Preparación

  1. Búscate una olla o cazo, donde agregaras la fécula de maíz, azúcar, el cacao y la sal.
  2. También agrégale canela, pero solo un poquito.

    Agregamos el cacao y demás ingredientes

  3. Mezclalo todo de manera uniforme, con ayuda de unas varillas.

    Utilizamos las varillas de mano

  4. Luego vierte en el cazo la leche y mezclalo con los demás ingredientes.
  5. Lleva el cazo a un fuego medio y sigue mezclando hasta que empiece a hervir.

    Lo dejamos hervir

  6. Después que haya comenzado a hervir vas a seguir removiendo la mezcla pero solo por un minuto.
  7. Ahora bien, saca el cazo del fuego y entonces le vas a agregar la mantequilla y deja que se derrita.

    Agrégale mantequilla

  8. Finalmente terminarás de mezclar para luego verterla en unos envases y llevar el Pudín casero de Chocolate a la nevera.

    Delicioso Pudín casero de Chocolate listo para comer

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes