Aprender a cocinar una buena tortilla es deber de cualquier iniciado en la cocina, y esta receta de tortilla de patatas con calabacín supera esas expectativas por mucho. Así que coge el dato sobre su preparación a continuación.

Las tortillas son una forma cargada de proteínas para iniciar cualquier día, pero al añadirle cualquier otro vegetal a su preparación como patatas y calabacines terminas por complementar sus valores nutricionales con carbohidratos, fibras y muchas vitaminas.

Tortilla de Patatas con Calabacín

Receta de Tortilla de Patatas con Calabacín

Los sabores de esta tortilla de patatas con calabacín recuerdan al de recetas más tradicionales, pero el solo hecho de añadir el calabacín aporta el sabor y textura que marca la diferencia.

Ingredientes.

Los ingredientes base para las tortillas nunca varían.

Ingredientes

  • 6 huevos.
  • 4 patatas.
  • 1 calabacín de buen tamaño.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • 100 gr de queso rallado a preferencia (opcional).

Preparación

  1. Pela y corta en rodajas las patatas, de igual manera limpia y corta la cebolla y el calabacín, reserva todo.
  2. En una sartén de buen tamaño añade un tanto de aceite, colócale en la cocina a llama máxima y una vez esté bien caliente añade la cebolla.
  3. Cuando dore añade las rodajas de calabacín, no te olvides de añadirles sal al gusto y una vez todo este bien hecho retira del sartén y reserva.Preparación.
  4. Mezcla bien los huevos en un bol mediano, salpimienta al gusto y una vez estén en su punto añade las patatas y el cocinando de cebolla y calabacín.
  5. Vuelve a mezclar y luego vierte sobre el sartén.Preparación.
  6. Cocina la tortilla hasta que tenga buen color en sus dos caras retira del sartén y sirve.Tortilla de Patatas con Calabacín

Y sin más ya tienes una riquísima tortilla, bastante económica, que no te tomará más de 20 minutos en prepararle. ¡Es que lo tiene todo!

Consejos

Puedes añadir a la preparación de esta tortilla un poco de queso rallado, solo bastara que le agregues a la mezcla de la tortilla y te asegures de no quemarle mucho mientras haces la tortilla. También puedes (y dependiendo del tipo de queso que escojas) cocinar lo calabacines bañados en una buena cantidad de queso.

Calorías

228 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Temas