Pescado

Pulpo a la Brasa

2 ’ lectura

Nada como cocinar a las brasas, y si estas en busca de una receta sencilla y rica para ponerla en práctica en tu parrilla, te encuentras en el sitio correcto. Así que hoy aprenderás a cocinar pulpo a la brasa con todo el estilo de QueApetito.

Cocinar en una parrilla es a veces más complicado de lo que parece, pues debes asegurarte que las llamas se extiendan homogéneamente por todo el centro de la parrilla, para ello debes distribuir bien los carbones según su tamaño y velocidad de ignición.

Receta de Pulpo a la Brasa

Un pulpo a la brasa bien cocinado mantendrá intacto su sabor y la mayor parte de su textura, la cual alternara con porciones crocantes tan característico de las comidas cocinadas en la parrillera.

 

Ingredientes

Preparación

Podrás preparar este rico y sencillo plato ya sea en las brasas de una parrilla o en una plancha. Así que tú escoges la forma que mejor se adapte a tus posibilidades. Sin más, inicia con:

  1. Acomoda adecuadamente las brasas, colocando los carbones más grandes en el fondo y los más pequeños arriba junto con el material de ignición.
  2. Enciende el fuego y deja que crezca y se propague por la parrilla.
  3. Mientras lo anterior sucede lava bien los tentáculos de pulpo y luego sécale, y córtalos al tamaño de la parrilla si es necesario.
  4. Después coloca sobre la parrilla una vez esté bien caliente.
  5. Añade sal gruesa al gusto y deja cocinando unos 5 minutos, asegurándote de mover continuamente los tentáculos para que se cocinen por todas sus caras.
  6. Una vez todo este bien cocido, pero aún se conserve jugoso, el pulpo estará listo para ser comido.

Consejos

Ten en cuenta que al cocinar el pulpo a las brasas debes lograr cocinarle en poco tiempo y a fuego intenso para lograr una buena cocción sin que pierda con ello la mayor parte de sus jugos. De igual manera también puedes cocinar un pulpo que este previamente cocido.

Calorías

83 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes