Mariscos

Pulpo gratinado con Alioli

3 ’ lectura

Degusta un rico pulpo gratinado con Alioli para sorprender a la familia ese día especial tan esperado. Esta receta es fácil de elaborar con un ingrediente que le dará el toque perfecto combinado con el alioli. Impresiona a tus comensales con una comida diferente y llena de sabor. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

El pulpo es un molusco con gran cantidad de nutrientes para el organismo, posee zinc que permite el desarrollo de los órganos sexuales mejorando la fertilidad en el hombre.

Gracias a su alto contenido de niacina ayuda a producir energía permitiendo la buena salud del organismo.

Contiene 9 vitaminas, hierro, fósforo, magnesio, cobre, manganeso, selenio y potasio minerales que son importantes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Receta de pulpo gratinado con Alioli

¿Te gustaría preparar un exquisito pulpo gratinado con alioli? Esta receta es perfecta para degustar un plato diferente en familia. El pulpo es un molusco que contiene nutrientes que son fundamentales para mejorar el sistema inmune en el organismo. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pide en la pescadería el pulpo listo para cocinar.

    Pulpo

  2. Para que te quede más blando deberás escaldar, mete y sacar en agua tres veces, así quedará perfecto.

    Sacar en agua tres veces

  3. Pon a hervir durante 40 minutos hasta que se cocine con un vaso de vino y un poco de sal para lograr un resultado delicado.

    Vaso de vino

  4. Una vez esté listo retira el pulpo antes de cortar, esperar que se enfríe así quedará mejor.
  5. Procede a colar el caldo. Después lavar las patatas y cocina en el caldo.

    Lavar las patatas

  6. Una vez estén listas las patatas, deja enfriar. Después retirar la piel y cortar en ruedas
  7. Agregar dos dientes de ajo en el vaso de la batidora dependiendo el gusto por este ingrediente, lograrás el sabor ideal.
  8. Incorporar el huevo que esté a temperatura ambiente de esta forma conseguirás un alioli consistente. Después agregar un chorrito de vinagre, aceite y sal.
  9. Continúa batiendo el alioli hasta lograr una textura de salsa que necesitas. Una vez tengas el alioli, prepara el plato
  10. Después coloca en una fuente adecuada para horno, pon una capa debajo de las patatas . Coloca encima el pulpo en trozos y un poco de sal gruesa.
  11. Posteriormente, procede a coronar con abundante alioli. Luego, agregar a  180 grados centígrados durante 10 minutos
  12. Finalmente, tendrás listo un delicioso pulpo con alioli, sorprenderás a tus comensales. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Es recomendable golpear el pulpo así se romperán más fácil las fibras de la piel, para ello puedes utilizar un rodillo. Así que no esperes más y atrévete a prepararlo.

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes