Dieta y Nutrición

Puré de calabacín

3 ’ lectura

El puré de calabacín es una de las recetas que recomiendan preparar en casa para alimentar a los niños. Eso es debido a que contiene muchos nutrientes que le sientan bien a los chicos. Además de que es fácil de comer y no deja de tener un sabor delicioso que puede combinarse con otros ingredientes como queso, hiervas aromáticas, pollo o incluso zanahoria. Es por ello que hoy vamos a agregar a nuestro repertorio de recetas el delicioso puré de calabacín, una receta muy fácil de hacer en casa que podrás hacer en un santiamén y disfrutarla cada vez que lo desees.

Saborea y disfruta cada bocado de este puré de calabacín. Este contiene un poco de zanahoria.

El calabacín es una de las legumbres más ricos en calorías, por lo que hace que la preparación de una receta como nuestro puré de calabacín sea ideal para presentarse como una receta muy ligera y llena de vitalidad. Si tienes un bebé en casa, también es perfecta para ellos, ya que permite una transición entre la lactancia y la alimentación completa al ser de consistencia cremosa y fácil de ingerir para los pequeños.

Siempre que no sea para bebés, puedes combinar la cebolla con el calabacín.

Receta de Puré de calabacín

Es necesario aclarar que en esta receta vamos a utilizar todos los ingredientes para un puré de calabacín completo para cualquier edad. Sin embargo, si tu intención es preparar esta receta para un pequeño, vamos a prescindir de algunos ingredientes. Pero no te preocupes, aclararemos eso a medida que hagamos la preparación.

Ingredientes

Lo primero es hervir los vegetales.

Preparación

  1. Cocer los calabacines: En una olla de presión tendremos que colocar nuestro calabacín troceado. En caso de ser para nuestros chicos, podemos retirar la corteza para que el color final del puré sea más atractivo. Agregaremos junto a él agua, un chorrito de aceite de oliva y dejaremos cocer unos 10 minutos.
  2. Preparar el caldo del puré: A continuación, mientras el calabacín se termina de cocer, llevaremos a un recipiente, el caldo de pollo, la cebolla troceada, el laurel y el ajo triturado. Lo colocaremos a fuego lentounos 7 minutos. En caso de que la preparación sea para un bebé, no colocar cebolla ni ajo.

    Tritura bien todos los vegetales ya hervidos.

  3. Mezclar y hacer el puré de calabacín: Con el calabacín listo y nuestro caldo ya bien gestado, vamos a colocar en un tazón el calabacín.
  4. Con una trituradora iremos haciéndolo puré a medida que agregamos caldo a la mezcla. Seguiremos agregando caldo hasta alcanzar la consistencia deseada. Seguiremos triturando hasta que el puré sea una pasta uniforme y libre de grumos. Dee esa forma será más fácil de comer.
  5. Finalmente agregar sal o pimienta al gusto.

Con estos tres sencillos pasos tendremos listos un delicioso puré de calabacín que rendirá para cuatro porciones.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes