Entre las cremas existentes en las áreas culinarias no existe alguna que mantenga una preparación más sencilla que aquella que incorpora el calabacín. Además esta hortaliza llena de minerales necesarios para nuestro bienestar, tomemos solo unos minutos y aprendamos como hacer una crema de calabacín con cebolla fácil y rápida.

En ocasiones mantenemos en nuestros refrigerador verduras que suelen dañarse y nunca las utilizamos o consumimos. Entre ellas se encuentra el calabacín que, a pesar de mantener distintas maneras de cocinarlo, muchas veces ni siquiera le prestamos atención.

Receta de crema de calabacín y cebolla

Una de sus preparaciones más deliciosas es en crema, mezclando cebollas, ajo, verduras y especias. Obtengamos una rica preparación de rechupete para toda la familia. Solo serán 20 minutos para llevar a cabo esta receta y disfrutar de cada cucharada de crema de calabacín con cebolla ¿entonces qué esperas para comenzar a realizarla?

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 1 o 2 calabacines
  • 1 patata
  • 4 dados de mantequilla
  • Sal

Preparación

  1. Primero vamos a cortar la media cebolla a trozos grandes.
  2. En una olla ponemos aceite y sal a calentar.
  3. Mientras, cortamos el calabacín también y lo ponemos todo en la olla.Crema de calabacín y cebolla
  4. También pelamos la patata, la cascamos y la metemos en la olla hasta que todos los ingredientes pochen, unos 15 minutos.
  5. A continuación añadimos agua para cubrir las verduras y lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos.
  6. Una vez hecho, retiramos del fuego, y lo batimos.
  7. En este momento podeis colar la crema para que quede más fina.
    Crema de calabacín y cebolla
  8. Ahora, añadimos a la crema de calabacín la mantequilla y lo calentamos.
  9. Rectificar de sal si es necesario, y ya servir caliente.

    Crema de calabacín y cebolla

    Crema de calabacín y cebolla

Consejos

Podeis añadir unos costrones de pan para darle un toque a la presentación. Una crema recién salida del calor es más sabrosa, por ende, ahora solo queda disfrutar del exquisito sabor.

Mientras cocinamos los vegetales es importante estar seguros de que se encuentran blandos para continuar con los pasos a seguir, de esta manera triturarlos será más sencillo y evitaremos que existan molestos trozos de las hortalizas en la crema.

Antes de triturar la mezcla, debemos esperar que la misma se haya reposado y enfriado. Si teneis poco tiempo podeis triturar en el recipiente para acelerar el proceso.

Cuando utilicemos la batidora para triturar la crema de calabacín con cebolla, podemos verter el líquido con la ayuda de un vaso en el mismo recipiente del artefacto, así tendremos mayor comodidad y rapidez.

Sirvamos la crema en tazas de barro, continuemos con nuestra tradicional forma de consumir esta deliciosa crema.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: