Verduras

Puré de verduras light

2 ’ lectura

Sabemos que no hay nada igual como un rico puré de patatas, pero en esta ocasión os queremos invitarlos a preparar el Puré de verduras light, una nueva alternativa que debes de tener en cuenta.

Una preparación realmente sin complicaciones donde se cocinan las verduras y posteriormente pasarlas al vaso de una batidora y triturarlas para finalmente dar paso a este rico Puré de verduras light.

Los purés de manera general resultan perfectos acompañantes a un primer platillo, donde la variedad en los mismos para presentarlos es grande, así que no existen excusas para preparar este en particular y que toda la familia pruebe algo realmente sano.

Ingredientes como la zanahoria, brócoli y puerro son increíbles a la hora de aportar propiedades nutricionales. Particularmente hablando del puerro, científicamente se conocen con el nombre de Allium porrum,  muy parecida a una cebolleta, este tipo de verduras son originarias del Mediterráneo y de la Asia Central, es un ingrediente que no falta en nuestra nevera.

Receta de Puré de verduras light

Sustituye el puré tradicional por este Puré de verduras light, su color verde llama la atención y sin lugar a dudas es muy saludable.

Ingredientes

Preparación

  1. Antes que nada reunimos todas las verduras en un sitio y procedemos a lavar bajo el grifo cada una.
  2. Muy bien, como siguiente paso pelamos la zanahoria para picar en rodajas de grosor fino a medio.

    Pelamos

  3. Separa en varios arbolitos el brócoli.

    Cortamos

  4. Con respecto al puerro se pica todo en trozos finos.

    Picamos

  5. Colocamos una cacerola u olla al fuego alto y con abundante agua. Disponemos aquí dentro las verduras para cocinarlas.
  6. Llegado el momento que empiece a hervir incorporamos un chorrito de aceite y un punto de sal gruesa.
  7. Seguidamente añadimos la pizca del pimentón dulce o picante según tu preferencia. Mezclamos.

    Agrega un poco de pimentón

  8. Ahora bien, cuando ya todas las verduras comprobemos que estén tiernas y bien cocidas entonces las apartamos del fuego, escurrimos y con respecto al caldo también lo reservamos.
  9. Cuando las verduras ya estén perfectamente escurridas y no estén calientes las pasamos al vaso de una batidora y trituramos. Tritura hasta que tengas la consistencia y textura de un puré.
  10. Finalmente lo que resta es servir. Buen provecho.

Consejos

Si el puré de verduras te ha resultado muy espeso puedes aligerarlo un poco añadiendo el caldo que hemos reservado.

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes