Dieta y Nutrición

Queso cottage casero

2 ’ lectura

El queso cottage es saludable, ligero, bajo en grasa e ideal para tu salud. Cuando comes un bocado de este queso  llega al paladar y experimentas un sensación muy placentera. Que aumenta cuando su textura granulada explota lentamente. El queso cottage es originado en suelo inglés, elaborado con leche de vaca, que además de un sabor exquisito. Tiene una impresionante lista de beneficios alimenticios aptos para cualquier tipo de dieta. Por lo cual, no debe desperdiciar su valioso tiempo aprenda a realizar este delicioso queso desde casa.

El queso cottage se parece al requesón pero es menos compacto y tiene un sabor más suave. Se elabora desde hace siglos en granjas y caseríos donde tener vacas lecheras era parte de su forma de vida. El término ‘cottage’ está descrito desde el 1831. Se fabrica con suero de leche que se escurre pero no se prensa. De esta forma sigue conservando parte del suero de leche y tiene una consistencia cremosa. El requesón en cambio se prensa y o tienen tanto suero de leche por eso su consistencia es más firme. De todas formas hay variedad de queso cottage, según la cantidad de grasa que tenga el suero de leche empleado.

Receta de queso cottage casero:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primeramente verte la leche en un olla y se coloca a fuego. Cuando empieza a calentarse retirar del fuego, es importante que no empiece a hervir.
  2. Luego añade el vinagre y revolver un par de minutos.El cuajo de la leche se separa del suero.
  3. Se tapa la olla con papel aluminio y se deja reposar durante 30 minutos.
  4. En ese tiempo prepara una cubeta, un colador y una gasa o paño muy fino.  Cuando el tiempo haya transcurrido colocar el paño arriba del colador y verter el liquido coagulado.
  5.  Luego cierra el paño y aprieta muy fuerte para sacar el liquido completamente. Puedes ponerlo debajo del grifo y verter agua constante para que se enfríe y exprimir.
  6. Asimismo, añadir la mezcla del paño en un recipiente hermético y añada la sal. Deja reposar un par de horas.
  7. Cuando haya pasado el tiempo introducir de nuevo el queso en un paño de algodón y dejar reposar.
  8. Cuando vayas a servir, ante todo bate la nata. Sin exagerar ya que se puede convertir en mantequilla.
  9. Se añade al queso y servir. Este queso puede durar entre 24 o 48 horas, ya que no posee conservantes.

Espero que le haya encantado esta rica y deliciosa receta de queso cottage. Lo mejor para una rica dieta balanceada.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes