Aperitivos y Tapas

Queso frito con mermelada

2 ’ lectura

Ahora los aperitivos en casa salen totalmente de una rutina al preparar la receta de Queso frito con mermelada. Resultan unos increíbles trozos de queso bien empanados con harina y huevo, para luego freírlos y acompañarlos con esta estupenda salsa.

Entrante super sencillo de preparar donde fácilmente si te llegan unos invitados por sorpresa tu podrás hacer sin ningun problema este queso frito y tu serás el que los sorprenderá.

Para este caso particular la receta se hizo con mermelada de frambuesas pero también se puede hacer con fresas y de igual manera su sabor será exquisito. La combinación que resulta entre lo salado del queso con esa textura crocante y por el otro lado tenemos al dulce de la mermelada lo que hace un contraste de sabores exquisito.

Receta de Queso frito con mermelada

Cautiva a todos con el increíble Queso frito con mermelada, una opción sumamente atractiva.

Ingredientes

Para la mermelada:

Preparación

  1. Corta el queso en trozos medios y firmes con un tamaño promedio de 2 cm.

    Se corta el queso

  2. Preparamos un plato con un poco de harina en el fondo.
  3. Incorpora los huevos a un recipiente y comienza a batirlos.

    Batimos

  4. Seguidamente pasamos primero cada uno de los trozos de queso de cabra primero por la harina, luego el huevo batido y por último el pan rallado. Repetimos el procedimiento una vez más para que al final resulten bien crujientes.
  5. Listo el paso anterior ahora los cubrimos con papel film el recipiente y llevamos a la nevera por unos 30 minutos.
  6. Muy bien, ahora es turno de ir a por la mermelada, la salsa que acompañara este aperitivo. Incorpora en un recipiente la mermelada seguido de la inglesa y la cucharada de mostaza. Mezclamos para integrar muy bien los ingredientes.

    Preparamos la mermelada

  7. Vierte una buena cantidad de aceite en un cazo y coloca a fuego alto.
  8. Una vez el aceite tome temperatura sacamos el queso empanado de la nevera y vamos colocando uno a uno para freírlos por ambos lados hasta dorarlos por completo.

    Freímos

  9. Los trozos de queso que estén listos los colocas sobre un plato con papel absorbente.
  10. Servimos y disfrutamos.

Consejos

Antes de comenzar con la receta es bueno que el queso lo lleves a la nevera por una media hora para que así endurezca un poco y al momento de cortarlos el proceso se te facilite.

Calorías

160 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes