Huevos y Lácteos

Revuelto de Verduras

2 ’ lectura

Hoy para nuestra sección de huevos y lácteos de QueApetito hemos traído otra deliciosa receta de revueltos, esta vez revuelto de verduras que resulta perfecto para aquellos que de verdad deseen probar nuevos sabores en sus huevos o que deseen llevar una mejor nutrición.

Un delicioso revuelto de verduras para desayunar.

Un error muy común al momento de preparar los revueltos es batirles antes de freírlos como si de una tortilla se tratase ya que al hacerlo se crea una consistencia bastante homogénea quedando más bien un platillo más cercano a la tortilla que a los revueltos. Para evitarlo solo deberás cocinar los huevos directamente sobre el sartén con aceite ya caliente y lego batirlos bien con una cuchara.

Puedes añadir de manera opcional col lombarda y champiñones.

Receta de Revuelto de Verduras

Prueba este deliciosos revuelto de Verduras Como era de esperarse en una receta de este tipo debes tener a la mano un buen cuchillo y tabla para cortar.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero lava todas las verduras y de igual manera pela aquellas que lo requieran (zanahorias, patatas, etc.).

    Desecha los extremos del calabacín.

  2. Luego corta el pimiento en tiras y el calabacín en rodajas. Para ello, con este último deberás cortar y desechar los extremos que tienen a no tener una buena textura y sabor.
  3. Termina de cortar el resto de las verduras finamente (incluyendo la cebolla y el tomate).
  4. Por otro lado, con las patatas puedes cortarlas en rodajas no muy grandes.
  5. En un sartén con aceite de oliva fríe los dientes de ajos bien cortados junto a la cebolla, cuando doren añade el resto de las verduras y baja la flama al mínimo, deja cocinar por 2 minutos.
  6. Rompe los huevos directamente sobre el sartén junto a una pizca de sal y pimienta, mezcla todo con una cuchara, enseguida aumenta la fuerza de la llama y continúa batiendo hasta que el revuelto tome consistencia.

    Busca que tu revuelto sea esponjoso revolviendo directamente en el sartén.

  7. Finalmente, retira del fuego y sirve.

Una vez este listo el revuelto solo será cuestión de que pruebes tu propia creación.

Sin complicaciones de ningún tipo puedes degustar un revuelto de verduras lleno de nutrientes y con el que podrás empezar tu día con mucha fuerza y sabor.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes