No hay mejor desayuno que unas buenas torrijas, mejor aún si se tratan de unas torrijas clásicas sin huevo que se vuelvan la opción ideal para que puedas cumplir tu dieta ideal.

Actualmente se considera el huevo un alimento que consumido en cantidades moderadas no implican riesgo para la salud, ya que sus niveles de colesterol y triglicéridos no son tan altos como lo implican. Pero, existen dietas en las cuales el consumo de huevo está contraindicado (tanto por cultura como por salud).

Torrijas Clásicas sin Huevo

Receta de Torrijas Clásicas sin Huevo

No notarás diferencia entre estas torrijas clásicas sin huevo y otras recetas más típicas, por lo que podrás disfrutar sin cambio alguno de este rico platillo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 barra de pan de molde (o de preferencia).
  • 500 ml de leche completa.
  • 1 naranja.
  • Miel.
  • Una ramita de canela.
  • Canela en polvo.
  • Harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Vierte toda la leche en una olla de buen tamaño, luego ralla sobre la misma un poco de la piel de la naranja, añade también la rama de canela.
  2. Lleva a la cocina a llama máxima y deja que alcance el punto de ebullición, luego retira del fuego y reserva en un lugar fresco hasta que enfrié.Preparación.
  3. Coloca todas las rebanadas de pan tendidas en una bandeja de buen tamaño.
  4. Luego báñalas con la leche del primer paso (retirando previamente la ramita de canela), una vez estén bien empapados deja reposando unos 10 o 15 minutos.
  5. Mezcla la harina con un poco de agua, luego pasa por esta mezcla hasta que queden bien rebosadas.Preparación.
  6. Termina friendo en suficiente aceite todas las rodajas de pan hasta que queden bien doradas, luego retira del fuego y escurre.Torrijas Clásicas sin Huevo
  7. No olvides espolvorear canela sobre las torrijas y bañarlas de una buena cantidad de miel.

Consejos

Recuerda que antes de pasar por harina debes asegurarte de que las rodajas de pan sean bien consistentes. En caso contrario puedes espolvorearlas con una buena cantidad de harina.

Calorías

239 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: