Arroces y Cereales

Risotto de Queso Azul

2 ’ lectura

No perdamos mucho el tiempo hoy en que vamos a cocinar para el almuerzo o cena, la opción perfecta es la receta de Risotto de Queso Azul, sorprende en todos sus sentidos.

Este platillo nos ofrece una textura increíble, la cremosidad del mismo es absoluta añadiendo el queso azul y un poquito de crema de leche. Sumado a lo anterior descrito se tiene que el arroz se cocina con caldo de pollo lo que ciertamente resalta mucho mas todavía el sabor y si quieres la guinda sobre el pastel puedes añadir un poco de vino blanco.

Comidas como estas son por las que disfrutamos del buen cocinar pudiendo siempre ofrecer calidad en nuestra mesa, anímate y manos a la obra.

Receta de Risotto de Queso Azul

Exquisito, delicioso y apetitoso es el Risotto de Queso Azul, contraste de sabores únicos.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos pelando y cortando las cebollas en finos trozos.
  2. Colocamos un cazo sobre fuego medio y le agregamos una o dos cucharaditas de mantequilla junto con un poquito de aceite de oliva.

    Dos cucharadas

  3. Disponemos la cebolla en la sartén para sofreírla un par de minutos.
  4. Ahora corta la tocineta en tiras o dados bien finos y de inmediato incluimos al sartén. Sofreímos todo unos minutos sin dejar dorar mucho.

    Picamos

  5. Al momento que empecemos a notar que la cebolla se torna un poco dorada añadimos los 300 gr de arroz arborio. Mezclamos con la ayuda de una cuchara para que así dicho arroz absorba la grasa.
  6. Seguidamente es tuno de añadir el litro de caldo de pollo junto con un poquito de crema de leche. Colocamos una llama media y dejamos cocinando por unos 20 minutos y aderezamos con un poquito de pimienta negra y pizca de sal. Tienes que ir removiendo periódicamente para que no se pegue en el fondo.

    Agregamos el caldo

  7. Pasado el tiempo y ya el arroz tenga esa textura que caracteriza a un risotto pasamos a agregar el queso azul y la cucharada de mantequilla que falta. Apagamos el fuego, mezclamos y dejamos que el mismo calor derrita tanto la mantequilla como el queso.

    Se corta y se agregan el par de cucharadas

  8. Servimos decorando con un poco de perejil fresco.

Consejos

Casi al finalizar la cocción si quieres puedes agregar un poco de vino y así aportar un rico sabor adicional.

Calorías

360 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes