Pan y Bollería

Rosquillas de Anís con Thermomix

3 ’ lectura

Aquí en QueApetito nos encanta el thermomix pues creemos que es una herramienta muy versátil con la cual podremos cocinar cualquier receta con un poco de creatividad. Así que el día de hoy para nuestra sección de pan y bollería hemos traído una gran receta de rosquillas de anís con thermomix.

No te bastara una sola de estas delicias azucaradas.

La rosquilla o dona tal cual la conocemos nace tal vez en desde el siglo XVI cuando los marineros llevaron a Nueva Ámsterdam (la Nueva York del presente) un postre navideño a base de bollo dulce conocido como olliebolen, este fue evolucionando hasta la moderna versión actual. En España constituyen como era de esperar un plato típico de las festividades de semana santa existiendo innumerables versiones. A fin de cuentas, a todos nos gustan las rosquillas y no solo a Homer.

Consigue la proporción ideal de ingredientes para la cantidad de rosquillas que desees preparar.

Rosquillas de Anís con Thermomix

Para cocinar este delicioso postre de rosquillas de anís con thermomix no requerirá de muchos conocimientos de cocina, bastará con comprender como amasar una masa base. En todo caso el thermomix facilitará en mayor parte la preparación de las rosquillas

Ingredientes

Preparación

  1. Añade una buena cantidad de azúcar al vaso del thermomix y luego prográmale a 10° velocidad dejándole par de minutos hasta que esté totalmente pulverizada.

    Mezcla todos los ingredientes como te indicamos.

  2. Luego añade la ralladura de limón, los huevos, un poco de aceite y un chorrito de licor anisado. Programa luego el thermomix a 10° velocidad por 30 segundos.
  3. Añade la harina adecuada para la cantidad de huevos y aceite, mezcla todo por 1 minuto a 7° velocidad. Agrega el anís trozado junto a un poco de sal y si vez necesario añade también más harina junto a otro poco de crema de leche. Mezcla todo a velocidad de espiga otro minuto.
  4. Cuando la masa tome consistencia déjala reposar hasta que aumente su tamaño.
  5. Retírala luego del vaso con tus propias manos (puedes necesitar aceite para ello) y colócala en una bandeja o superficie bien enharinada.
  6. Divide la masa en bolas de tamaño adecuado y luego hazles un agujero en el medio,
  7. Fríelas hasta que doren en una sartén con una buena cantidad de aceite de girasol.

    Freír las rosquillas en un aceite suave es esencial.

  8. Una vez las rosquillas de Anís con Thermomix tomen color solo tendrás que dejarlas escurrir un poco.
  9. Luego, espolvorearas con azúcar para después poder consumirlas idealmente acompañadas con una bebida de preferencia.

Un postre perfecto para acompañarse con una bebida caliente.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes