Al horno

Salmón al Horno con Frutos Secos

2 ’ lectura

No hay forma de negar la importancia del salmón dentro de la gastronomía de todo el mundo y es que el número de recetas a base de este pescado lo único que hace es crecer cada día, y la receta de hoy sigue este mismo hilo pues se trata de un delicioso platillo de salmón al horno con frutos secos.

Sigue este truco para sacar las espinas al salmón.

Si eres de los que le gusta un buen pescado sin espina te traemos un sencillo truco para quitarle estas espinas al salmón sin necesidad de cortar su carne o dañarla. Para ello solo necesitaras un cuenco de buen tamaño en donde puedas tender una hemisección o filete del salmón, de esta manera la posición que adoptará dejará al descubierto las espinas las cuales pueden ser retiradas fácilmente con una pinza.

¡Consigue un buen pedazo de salmón!

Receta de Salmón al horno con frutos secos

Sorprende a todos con esta receta de Salmón al horno con frutos secos, un toque crujiente a una receta sabrosa.

Ingredientes

Preparación

  1. Si el salmón que has conseguido aún tiene espinas puedes usar el truco que te dejamos al principio.
  2. También acuérdate en lavar bien el pescado, no necesitaras quitarle la piel.

    Recuerda siempre lavar bien todos los pescados.

  3. Coloca el salmón en una bandeja de buen tamaño, luego acéitalo bien con una brocha sin preocuparte por excederte en aceite.
  4. En otra bandeja mezcla todos los frutos secos, después de esto «sumerge» en la misma bandeja el salmón que acabas de aceitar de tal manera que los frutos secos se adhieran a todo el salmón.
  5. Corta en rodajas fina el calabacín y con estas tapiza la bandeja para hornos en donde cocinaras el salmón. Hecho esto precalienta el horno a 180 C°.

    No temas en añadir una buena cantidad de rodajas de calabacín a la bandeja.

  6. Sirve el salmón ya preparado sobre la «cama» de calabacín, salpimienta luego todo y termina llevando la bandeja al horno el cual deberás aumentar su temperatura a 200 C°.
  7. Deja cocinar por unos 10 minutos y cuando el salmón alcance su punto retíralo del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.

Simplemente una receta deliciosa.

Solo te queda probar este platillo de salmón al horno con frutos secos hecho por ti. ¡Si te gusto esta receta no olvides compartirla por tus redes sociales favoritas!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes