Sopas y Cremas

Salmorejo de zanahoria

2 ’ lectura

Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar una versión diferente del típico salmorejo cordobés con la que vas a sorprender a tus comensales, como es el salmorejo de zanahoria.

Esta receta es una reinterpretación de un plato típico de Andalucía que se consume especialmente durante los meses de verano y que contribuye a calmar la sed y el calor.

Receta de salmorejo de zanahoria

Si quieres innovar un poco más en tu cocina y dar un toque más alegre a las tradicionales recetas, te proponemos que aprendas a preparar un delicioso salmorejo de zanahoria. La utilización de este ingrediente además es perfecto para consumir durante el verano, ya que las propiedades de la misma ayudan a cuidar la piel y la protegen de los rayos del sol.

Además en esta ocasión como el pan va a ser sustituido por la zanahoria, el plato va a resultar mucho más santo. Apunta cuáles son los pasos para preparar esta deliciosa receta con un sabor que os va a sorprender a todos.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso para preparar este salmorejo de zanahoria será poner a cocer los huevos, ya que cualquier salmorejo que se precie tiene que llevar un huevo picado. Mientras se van cociendo sigue con el resto de los ingredientes.
  2. Para ello coloca las lonchas de jamón serrano en un plato que deberás introducir en el microondas tapado previamente, durante unos tres minutos. De esta forma conseguirás un jamón crujiente listo para el salmorejo.
  3. En el vaso de la batidora coloca el ajo pelado y picado así como los tomates también pelados y troceados que van a servir de base para el salmorejo.
  4. Tritura todo bien hasta que consigas una salsa delicada y ligera.
  5. Añade un poco de sal y un chorro de vinagre, y mezcla bien.
  6. A continuación pela las zanahorias y córtalas en trozos muy pequeños.
  7. Tritúralas con el resto de los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
  8. Al terminar pasa la salsa por el chino o por un colador para que no quede ninguna impureza.
  9. Cuando ya esté listo añade un poco de aceite de oliva virgen extra y déjalo en la nevera hasta que vayas a servirlo, momento en que deberás ponerlo en un bol para añadir a continuación el huevo picado y el jamón serrano. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

288 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes