Salsas

Salsa Carbonara

3 ’ lectura

La salsa carbonara es una de tantas salsas italianas que han llenado cada uno de nuestros paladares a lo largo de los años, y hoy hemos decidido presentarles la receta tradicional. Esta salsa normalmente se emplea para acompañar platos de pasta, siendo los más normales los espaguetis, pero combinan perfectamente con casi cualquier otro tipo de pasta.

Esta salsa va bien con muchos otros platillos aparte de las pastas.

¿De donde viene la salsa carbonara?

Cuando se trata del origen de la salsa carbonara, se puede decir que no existe una historia oficial. Pero, la que más se comenta, nos indica que la receta se originó en Apeninos, Italia, donde existía una actividad minera bastante activa, y este plato recibe el nombre de carbonara por esos mineros de carbón, quienes lo consumían muy a menudo. Sin embargo el plato se modificó en el siglo XX, donde en la segunda guerra mundial, las fuerzas armadas norteamericanas cansadas de consumir siempre lo mismo (huevo y tocineta) llegaron a una población italiana, dispusieron de los ingredientes a los habitantes de esta, quienes prepararon una salsa carbonara a la cual se le añadió el tocino, dando un resultado exquisito.

Como veras, un poco de cada ingrediente te permitirá preparar una gran salsa carbonara.

Ingredientes

Preparación

Para comenzar con la preparación de esta receta, vamos a hacer será pelar los dientes de ajo y lo cortaremos en rodajas lo más finas posibles, ya que de esta manera, aunque podamos sentir su sabor junto con los demás ingredientes no sobresaldrá demasiado. Los huevos es mejor que estén fuera de la nevera un rato antes de utilizarlos. Ahora bien, si no hemos conseguido la panceta en tiras, podemos comprarla normal, y cortarla nosotros mismo.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes