Salsas

Salsa de pimientos asados para pasta

2 ’ lectura

Para salsas que acompañen platillos existen muchísimas pero en esta oportunidad te explicamos la receta de Salsa de pimientos asados para pasta, una salsa de otro nivel.

Una salsa sencilla de hacer, el asar los pimientos le dará un toque especial su sabor y aroma acompañada de las especias, junto al ajo y cebolla sofritos. Se tritura todo y obtienes una espectacular salsa para pasta la cual no debes de perderte.

Los pimientos tienen mutiles vitaminas para ofrecer, destacando las del grupo B, vitamina A, C y E. Entre sus minerales, tenemos al potasio, fósforo, magnesio, calcio. Contienen poder antioxidante y ademas es muy bajo en calorías, solo 19 en cantidad de 100 gramos y como es rico en fibra hace que provoque una sensación de saciedad.

Receta de Salsa de pimientos asados para pasta

Increíble salsa para acompañar, una Salsa de pimientos asados para pasta que esta de lo mejor, al probarla te sorprenderás con su increíble sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Como primer paso precalienta el horno a programando a temperatura de 250°C.
  2. Lava todos los pimientos.

    Lavamos

  3. En una bandeja apta para horno coloca los pimientos y lleva al horno para asarlos por media hora.
  4. Cumplido el tiempo, retira del horno, espera que enfríen un poco para sacarle las semillas a cada uno de los pimientos, así como también cortar los tallos.
  5. Pela y corta finamente los dientes de ajo y la cebolla.
  6. Prepara un cazo con un chorro de aceite y sofríe por un par de minutos. Agrégale un punto de sal y pimienta.
  7. En el vaso de una batidora agrega primero el ajo y cebolla previamente sofritos seguido de los pimientos, la cucharadita de pimentón picante, el anacardo y por supuesto los 150 ml de agua. Tritura hasta conseguir especie de salsa o crema con buena consistencia, homogénea y uniforme.

    Tritura los pimientos

  8. Luego esta Salsa de pimientos asados para pasta coloca en un sartén y calientala.
  9. Cuando este bien caliente sirve con el plato de pasta, decorando si gustas con perejil picado y queso parmesano rallado.

Consejos

Si observas que la salsa esta quedando muy espesa entonces añádele un poco más de agua. Otro paso extra que puedes considerar es la de pasar la salsa luego de triturarla por un colador.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes