Salsas

Salsa teriyaki casera

2 ’ lectura

Se le conoce como salsa teriyaki casera ya que la técnica que se utiliza para su preparación lleva ese mismo nombre, más específicamente su cocción. A la misma se le asigna un origen asiático, más específicamente japones, y su uso se especializó para la comida que se prepara tanto al horno como asada, y es que se ganó la descripción de «adobo dulce«. Pero eso no quiere decir que se utilice solo para eso, ya que se ha ampliado la cantidad de recetas en las que, agregarla, implica un aumento significativo de sabor que mejora la comida. Y, para que ahora usted pueda prepararla en su hogar, acá verá el paso a paso, que es muy sencillo, para que la tenga en todo momento en su hogar.

Receta de Salsa teriyaki casera

La palabra teriyaki, conocida por la mencionada Salsa teriyaki casera, es la unión de dos palabras,»teri», que hace referencia al brillo que da la salsa, y «yaki» que se refiere al asado como método de cocción. La salsa de soja no puede faltar en la preparación de esta salsa, así como el jengibre, debe ser hervida para que la misma se reduzca, y la azúcar le da ese característico sabor dulce por la que es tan implementada en la cocina, una mezcla de sabores innegablemente poderosa en las preparaciones.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio, mezcle todos los ingredientes, excepto la maicena y el agua fría, en una olla mediana y caliéntela a fuego medio.
  2. Seguidamente disuelva la maicena en el agua fría y agréguela a la olla.
  3. Para ir finalizando caliente hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
  4. Puede agregar un poco de agua si quedó demasiado espesa.
  5. Tendrá lista su salsa.

Consejos

Si le gusta más espesa o si realmente la va a usar para preparar carne al estilo teriyaki entonces mejor hervirla para hacer que reduzca, y así sea más fácil pintar la carne, pero si es para acompañar a unos noodles como en el caso del wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki, entonces no es necesario.

Calorías

15 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes