Hay una lista amplia de opciones para salsas con las cuales puedes acompañar tu solomillo. No hay nada mejor para degustar un solomillo que acompañarlo de una buena salsa que acentué su sabor. Se puede combinar el sabor del solomillo con una salsa dulce, cítrica o incluso una buena salsa de vino. Te proponemos 4 opciones de salsas para que te animes a probarlas la próxima vez que prepares solomillo.
1) Salsa al vino
La salsa al vino para solomillo es una de las más fáciles, lleva pocos ingredientes como: una botella de vino, azúcar y una sarten. Esta consiste solo en reducir el vino a fuego lento con un poco de azúcar, de este modo obtendremos una salsa de vino caramelizada ideal para acompañar nuestro solomillo. Es muy fácil y rápida y te tomara poco tiempo.
Salsa al Vino
2) Salsa de queso para Solomillo
Esta salsa puede prepararse casi al instante que preparamos el solomillo o luego, al igual que la anterior lleva muy pocos ingredientes, bastara tener en casa, una botella de coñac o brandy, nata, queso rallado y sal. En una sartén, añadimos un chorrito de coñac o brandy dejamos que se evapore un poco cuando hierva, bajamos el fuego y agregamos la nata y el queso rallado, pero si os tenéis en casa queso roquefort este es el ideal. De ultimo agregamos la pizquita de sal y mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos como resultado una salsa homogénea.
3) Salsa de Frutos Rojos
La salsa de frutos rojos para carne es muy deliciosa, podéis agregar cualquier fruto rojo de tu preferencia. La receta consiste en ponchar una cebolla en aceite de oliva junto con azúcar, añadir los frutos rojos dejamos que se calienten súper bien y agregamos vino de oporto hasta que se reduzca, agregamos un poco de caldo de verduras terminamos de cocer agregamos la sal un poco de mantequilla revolvemos y listo.
Salsa de frutos rojos
4) Salsa de foie
La salsa de foie y es estupenda y muy fácil de preparar, tiene un sabor bastante fuerte y hace buen juego con unos jugosos medallones de solomillo a la parrilla. Para preparar esta salsa, lo primero es preparar un sofrito de cebolla, añadir trocitos foie y reducir el vino Pedro Ximénez, permitiendo que todos los ingredientes se vayan incorporando bien. Para ir terminando agregamos caldo de ave, cocemos, reducimos e incorporamos nata líquida para darle más textura a la salsa y a disfrutar de esta rica salsa.
Salsa foie
-
Siempre buscamos algunas salsas para carne fáciles de preparar para acompañar nuestras comidas. Te… Leer más
-
Una sencilla salsa puede ser la que determine que cualquiera de tus platos pase… Leer más
-
Aquí vamos una vez mas para deleitarte con nuestra recetas y conozcas de la… Leer más
-
La mayonesa es un ingrediente esencial para dar sabor y textura a ensaladas, sándwich… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más