Prepara tu propia sobrasada casera  para compartir una receta diferente en familia. Este plato se originó en Silicia en el que se practicaba reservar carne para el embutido. Tiempo después se utilizaba la técnica del salado la cual se implementó en la península Ibérica. Así que no esperes más y prepara en casa este plato que les encantará a todos en casa.

Aunque no lo parezca la sobrasada, es un alimento nutritivo con muchas propiedades que benefician al organismo tanto emocional como físicamente. Debido a su alto contenido en niacina la sobrasada ayuda a eliminar la artritis favoreciendo el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Gracias a su contenido en vitamina B3 contribuye con el buen funcionamiento del sistema digestivo aliviando problemas gastrointestinales. También, reduce el riesgo de padecer fuertes dolores de cabeza previniendo la migraña.

Receta de sobrasada casera

¿Te gustaría preparar una rica sobrasada casera? Esta receta es perfecta si quieres innovar en tu cocina, además es fácil de elaborar, nutritiva y con mucho sabor. Sorprende a tus comensales con esta receta, será una delicia. Anímate, toma nota y prepara este suculento embutido.

Ingredientes

  • ½ kg de grasa de cerdo
  • ½ kg de carne magra de cerdo
  • 50 gr de pimentón rojo
  • 25 gr de sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la carne en trozos muy pequeños, después integrar con los demás ingredientes. Lo importante es que sea carne picada.

    Sobrasada casera

    Cortar la carne en trozos muy pequeños

  2. Posteriormente, deja reposar la preparación durante 120 minutos, este tiempo será perfecto para que la sal y el pimentón se maceren.

    Sobrasada casera

    Agregar una cucharada de sal

  3. Continúa lavando las tripas con mucho vinagre, agua y sal. Después que se sequen puedes comenzar a rellenar.
  4. Es recomendable que presiones bien al meter la carne para evitar vacíos.

    Sobrasada casera

    Mucho vinagre

  5. Seguidamente, ata cada embutido de una longitud de 25 centímetro aproximadamente.
  6. Por último, procede a colgar y deja que termine el proceso de maduración y  curado. Es recomendable que almacenes en un lugar seco, fresco, alejado de la luz  directa y con ventilación.

    Procede a colgar

  7. También puedes almacenar en un plato y guardar en la nevera. Así durará 10 días. Si quieres que dure más tiempo coloca en un frasco, presionar bien la carne para que se escape el aire y cierra bien la tapa. De esta manera durará un año. Anímate y prepara tu propia sobrasada, le gustará a tus comensales. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

595 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta: