Sopas y Cremas

Sopa castellana tradicional

3 ’ lectura

¿Te apetece una Sopa castellana tradicional? Esta deliciosa receta es tradicional de España, su elaboración es similar a la sopa de ajo, lo que la hace diferente es que a ésta se le agrega huevos. Además se suele comer como entrante de plato, puedes añadirle pan, huevos o jamón lo que la hace no tan ligera. Así que no lo pienses más, toma nota. Prepara este suculento plato para sorprender a tus comensales.

Receta de Sopa castellana tradicional

Ingredientes:

Cómo preparar sopa castellana

1. Pelar y filetear los ajos

Pelar y filetear los ajos

Primero, una vez estén pelados los ajos, procede a filetearlos, no es necesario que queden muy finos. Ten en cuenta que el ajo debe emulsionar su olor para que se impregne su sabor en la sopa. Luego, reserva en un recipiente.

2. Calentar el aceite en una cazuela grande

Calentar el aceite en una cazuela grande

Toma una cazuela grande y pon a calentar aceite e introduce los ajos. Remover hasta que logres un color doradito, ten mucho cuidado que no se quemen.

3. Agregar el jamón cortado

Agregar el jamón cortado

Continúa añadiendo el jamón cortado en pequeños trozos, remueve con una cuchara hasta que se mezclen todos los sabores.

4. Añade 6 rebanadas de pan duro

Añade 6 rebanadas de pan duro

Una vez los ajos tengan un color miel tostado, procede a agregar las 6 rebanadas de pan duro y le das vueltas. Después retirar de la cazuela y espolvorea con el pimentón dulce.

7. Remover todo muy bien

Remover todo muy bien

Seguidamente, remueve muy bien todo hasta lograr que se unan el pan duro, los ajos, el aceite y el pimentón. Después vuelve a colocar a fuego medio.

8. Agregar el caldo de carne

Agregar el caldo de carne

Después de rehogar por dos o tres minutos más, añade el caldo de carne sin dejar de remover, si no tienes caldo, puedes añadir agua, claro está el sabor no será el mismo.

9. Cocinar durante 20 minutos

Cocinar durante 20 minutos

Dejar cocinar durante 20 minutos la Sopa castellana tradicional.

10. Añade las otras 6 rebanadas

Añade las otras 6 rebanadas

Una vez transcurridos los 20 minutos, añade las otras 6 rebanadas de pan que previamente  habías tostado. Déjalas flotar hasta que se ablanden

11. Añade sal

Añade la sal

Luego, una vez se ablanden los panes, agrega sal al gusto, es recomendable que antes pruebes, puede que ya esté al gusto por la cantidad de jamón que le has añadido.

12. Sirve y añade el huevo

Sirve y añade el huevo

Finalmente, después de encontrar el gusto ideal, añade el huevo a la Sopa castellana tradicional de cada comensal. Deja cuajar por uno o dos minutos, y listo. ¡Buen provecho!.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes