Sopas y Cremas

Sopa de pescado

3 ’ lectura

¿Quieres sorprender estas fiestas con una receta clásica pero exquisita? Pues aprende a elaborar un riquísima sopa de pescado.

Receta de sopa de pescado

Puedes usar fideos o arroz para preparar esta sopa, o incluso puedes servirla solo con el pescado utilizado.

La sopa de pescado es un plato ligero y sabroso ideal para cualquier tipo de preparación,  que suele estar presente en la mayor parte de las mesas de todos los hogares durante las navidades.

Y es que es el plato perfecto para servir de primero durante la cena de Navidad o durante la de Nochevieja, así como en la comida del día de Reyes. Son varios los tipos diferentes de pescado que lleva entre sus ingredientes, aunque lo cierto es que podrás cambiarlos por los que más os gusten en vuestra casa.

Por otra parte puede dejarse preparada de un día para otro, dejando para el último momento el pescado y las gambas, ya que apenas tardan cinco minutos en prepararse estos dos ingredientes. También puedes elegir añadir bien unos fideos o unos granos de arroz. Eso ya va en el gusto de cada familia, aunque lo cierto es que el arroz hace que este plato sea bastante más pesado.

Ingredientes

Para elaborar el fumé

Elaboración

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar el fumé. Para ello dora en una cacerola con un chorro de aceite, la cebolla, una zanahoria, un puerro, laurel, granos de pimienta, las espinas del rape, las cabezas de los gambones y una pizca de sal. Cuando todo esté dorado, se cubre con caldo y se deja cocer durante 20 minutos aproximadamente a fuego lento. Después se cuela y ya tendrás listo el fumé.

    Prepara el fumé a fuego lento para que coja bien el sabor de los ingredientes

  2. El siguiente paso será cortar muy finamente la cebolla, el puerro, el pimiento y rallar el tomate. Se pocha todo a fuego lento y cuando esté preparado se añade la carne del pimiento choricero junto con una cuchara de harina.
  3. En una sartén se doran los trozos de la cola de rape, los calamares cortados finamente, los gambones pelados y las almejas, un par de minutos. A continuación se pasa todo a la cacerola en la que se han pochado las verduras y se cubre todo con el fumé.
  4. Se deja cocer durante quince minutos y se agrega un poco de perejil fresco picado. Un poco antes de servirla, se añaden los fideos, ya que solo van a tardar unos cinco minutos en estar listos. ¡A disfrutar de esta rica sopa de pescado!

    La receta ideal para estas navidades

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes